Alcaldía de Heres sigue respondiendo al pueblo con la ruta productiva

Feria de Abastecimiento Popular expendió 3 mil kilos de alimentos en parroquia La Sabanita

Sabado 9, Abril, 2016
Con la jornada alimentaria número 33, desarrollada ayer, los habitantes de la parroquia Sabanita y zonas aledañas del municipio Heres, adquirieron a precios solidarios productos de primera calidad

(Alcaldía Bolivariana de Heres).- En el marco de la Ruta Productiva promovida por el Gobierno municipal de Sergio Hernández y el gobernador Francisco Rangel Gómez  este sábado se realizó la Feria de Abastecimiento Popular en la parroquia La Sabanita con la venta de tres mil kilos de alimentos.

La Alcaldía Bolivariana del municipio Heres, la Gobernación del estado Bolívar,  Cámara Municipal, UBCH, CLP, Insopesca, productos Lácteos Los Andes y pequeños productores de las parroquias Zea, Orinoco y Panapana organizaron otra exitosa jornada de alimentación.

La Ruta Productiva llevó a la Sabanita hortalizas y frutas a precio justo

Este sábado la Feria de Abastecimiento Popular se realizó en las instalaciones de Granitos Bolívar, punto estratégico para que los habitantes de La Sabanita adquirieran pescado fresco, hortalizas, granos, frutas y otros rubros de la canasta básica.
La  directora General la Alcaldía de Heres,  Ovany Aguirre,  acompañó a los vecinos de La Sabanita en la adquisición de productos que son comprados a precios más económicos que en los expendios privados.

Para ampliar la información, la directora de Desarrollo Socio Productivo de la Alcaldía de Heres, Katherine Requena indicó que dándole continuidad a la Ruta Productiva se trasladaron a la parroquia La Sabanita con la Jornada número 33, destacando el acompañamiento de otras instituciones hermanas que se han unido para la ejecución del programa alimentación de la Ruta Productiva, haciendo posible llevar alimentos a las parroquias.

También expendieron pescado de mar

Asimismo, informó que dispusieron para expender en la parroquia La Sabanita 3 toneladas y media de alimentos distribuidas en Hortalizas, Frutas, Granos, pescado de rio y mar.

Requena añadió que también le han dado continuidad a la Feria del Pescado, un plan que cuenta con el visto bueno del Gobierno de Nicolás Maduro, “le ofrecemos al pueblo pescado fresco, hoy distribuimos mil 800 kilos en pescado de agua dulce y salada”.

Katherine Requena: Seguiremos trabajando para contrarrestar la Guerra Económica

Requena agregó que este esfuerzo por llevarle a la población alimentos a precio justo es para luchar contra la Guerra Económica y la especulación, “es un trabajo que hacemos para contrarrestar el desabastecimiento inducido que sectores de la derecha han propiciado en el país”.

Candelario Castejón: Traemos los granos a precios solidarios

La voz del pueblo
Candelario Castejón, vendedor de granos en la Feria de Abastecimiento Popular manifestó que las jornadas de alimentación que viene realizando el Gobierno Municipal y Regional le dan al pueblo la oportunidad de comprar a un precio más económico.
Castejón precisó que la idea es ganarle al producto, pero hay personas que especulan, “vendemos las caraotas mucho más económicas que en un supermercado, salen del campo directo a las ferias, sin intermediario. Tenemos a la venta 350 kilos de granos variados a precio justo”.

La señora María Guillen celebra que se realicen en todas las parroquias las jornadas de alimentación

Por su parte,  María Guillen, habitante de Los Próceres manifestó que fue a la Feria de Abastecimiento Popular de La Sabanita porque es compradora asidua de la Ruta Productiva, “Ya nos han hecho jornadas en Los Próceres, pero estaba hoy en la sabanita y aproveche para comprar”.

La señora Guillen compara los precios de la feria con los del mercado especulativo y ve una enorme diferencia, “aquí me rinde más el dinero, puedo comprar varios productos económicos y muy buenos”.

Desabastecimiento inducido
Alexis Del Nogal, presidente de la Comisión de Participación Popular, Legislación y Garantía Constitucionales del Concejo Municipal de Heres, comentó que hay que seguir trabajando para luchar contra en desabastecimiento inducido.

El Concejal Alexis del Nogal felicita al equipo que hace posible las Ferias de Abastecimiento Popular

Del Nogal felicitó al equipo que hace posible que las Ferias de Abastecimiento Popular se lleven a cabo, principalmente a los productores del campo de las tres parroquias foráneas, Zea, Panapana y Orinoco.

El concejal de la Cámara Municipal de Heres, manifestó que las ferias organizadas por la Alcaldía de Heres y todo un equipo multidisciplinario han servido para impulsar la producción local, “seguimos con una política nacional, regional y local, junto al pueblo organizado, las Ubch y los Consejos Comunales que combate de manera directa la guerra económica con productos directo del productor al consumidor”