Gracias al gobierno Nacional, Gobernación, Alcaldía de Heres y productores rurales

Feria de Abastecimiento Popular derrota guerra económica inducida por la derecha

Martes 9, Febrero, 2016
Beneficiados más de mil 400 habitantes de la parroquia Vista Hermosa

Se estima que en los próximos fines de semana se les dé respuesta a los vecinos de las parroquias restantes, tras el éxito en la distribución de alimentos a precios justos, vendidos directamente por los productores, iniciada en diciembre en la parroquia Agua Salada y que se desplegó hasta La Sabanita.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El trabajo sinérgico entre el gobierno Nacional, Gobernación, Alcaldía de Heres y productores rurales de las parroquias Orinoco, Zea y Panapana del municipio Heres, responde de manera contundente al pueblo de Bolívar, derrotando  la guerra económica inducida por la derecha venezolana.

Es así como el pasado sábado  más de mil 400 vecinos de la parroquia Vista Hermosa,  fueron beneficiados con una jornada especial de abastecimiento popular a precios justos, directo de la mano del productor al consumidor, en el marco del motor Agroalimentario, para una Economía Productiva.

Estuvieron a la venta tres mil 400 kilos (3.400 kilos) rubros agrícolas, entre ellos verduras, hortalizas, frutas, granos, además de queso y pescado

Así lo indicó Ovany Aguirre Directora General de la Alcaldía de Heres, quien destacó el éxito de la jornada integral, que se contó con total apoyo y protagonismo del equipo político parroquial del PSUV (jefes CLP y jefes Ubch), consejos comunales de la zona, así como de representantes del Frente Campesino, Ministerio de Minas, Fondas, MAT, ediles del Concejo Municipal.
“El alcalde Sergio Hernández, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Rangel Gómez ha sumado a hacer frente y combatir  la guerra económica que desde la derecha ha promovido la especulación acrecentando los costos y acaparando los productos de primera necesidad, por eso hoy nuestros agricultores de las zonas rurales de Orinoco, Zea y Panapana nos trajeron los alimentos cosechados en sus tierras, sin un intermediario que encarezca los productos”, detalló Aguirre.

Durante la jornada realizada a cielo abierto en los espacios del Ministerio de Minas, ubicado en la avenida Libertador, estuvieron a la venta tres mil 400 kilos (3.400 kilos) rubros agrícolas, entre ellos verduras, hortalizas, frutas, granos, además de queso y pescado de rio (fresco y salado) a precios realmente solidarios, sin dejar atrás la presencia de Lácteos Los Andes.

Productos del pueblo para el pueblo
Mientras que por la municipalidad,  Khaterine Requena, directora de Desarrollo Socio Productivo, reiteró que estas acciones del gobierno municipal el sinergia con otras instituciones gubernamentales, garantiza una acertada distribución de alimentos, porque se compra de todo y a precios que no golpean el bolsillo.

“En los mercados capitalistas todo tiene un sobreprecio y cuesta adquirir algunos productos, aquí vemos productos cosechados por el pueblo que son vendidos al pueblo sin intermediarios, eso ha marcado la gran diferencia”.

Asimismo el equipo revolucionario de, Jhonatan Domínguez, Jorge Gil, Liliana Pérez, Florentina Córdoba y el concejal  Alexis Del Nogal, quienes han estado estrechamente ligados desde la Alcaldía de Heres para dar respuesta al pueblo con estas jornadas alimentarias, coincidieron en señalar que el esfuerzo que se viene haciendo entre varios organismos, como un solo Gobierno para que al pueblo no le haga falta nada, se ha traducido en ahorro y en la distribución de productos de calidad.

Para finalizar, Requena destacó que en los próximos fines de semana se llevarán a cabo nuevas ventas programadas de alimentos para apoyar la economía, dando respuesta a los vecinos de las parroquias restantes, tras el éxito en la distribución de alimentos a precios justos, vendidos directamente por los productores, iniciada en diciembre en la parroquia Agua Salada y que se desplegó hasta La Sabanita y Vista Hermosa.