Entre hoy y mañana

FASM y ONA abren inscripciones para taller de música dirigido a niños y adolescentes

Miercoles 10, Junio, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- La Fundación de Acción Social Municipal (FASM) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) invitan a los niños y adolescentes a participar en un taller de música que se estará dictando en la Alcaldía Bolivariana de Heres, a partir del próximo lunes 15 de junio, con el propósito de conformar una estudiantina.

Danice Villasmil de Hernández, primera combatiente de Heres y presidenta de FASM, anunció que hoy jueves y mañana viernes se realizará el proceso de inscripción del curso musical, en la Dirección de Cultura Municipal, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:30 de la tarde.

En este proceso podrán participar los niños y adolescentes de las comunidades, escuelas e hijos de los funcionarios municipales, en edades comprendidas entre 7 y 17 años, quienes una vez iniciado el taller recibirán clases de cuatro, bajo, guitarra, furruco, tambor, teclado, armónica y flauta de forma gratuita.

“Nuestro objetivo es promover la cultura y brindarle una formación musical a cada uno de ellos para seguir fomentando el sentido de pertenencia hacia el municipio Heres”, resaltó Villasmil.

El curso se encuentra enmarcado en el Proyecto Cultural Formación Integral Artístico Musical y Vocal de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual se ejecutará con recursos aprobados por la ONA gracias a la sinergia entre esta institución nacional y la Alcaldía Bolivariana de Heres.

Oneida Salazar, directora ejecutiva de FASM, invita a los niños y adolescentes bolivarenses a inscribirse en el taller de música, actividad que será impartida dos días a la semana en la Dirección de Cultura Municipal, a fin de que los participantes puedan aprender a tocar los diferentes instrumentos musicales con habilidad, talento y dedicación. “Queremos preservar las tradiciones y rescatar a los jóvenes de la calle, brindándoles una educación musical que les puede servir de provecho en el presente y futuro”, aseguró.