Gracias a la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández
Ex trabajadores del Instituto Indígena Municipal recibieron pago de sus prestaciones
Viernes 24, Junio, 2016
En los espacios de la sala de sesiones del Concejo Municipal de Heres se llevó a cabo este nuevo acto de justicia social hacia los ex trabajadores, cancelando más de 375 mil bolívares equivalente a los años fiscales del 2009 al 2013.
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- El alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández a través de un acto lleno de amor y justicia social canceló el pago de pasivos labores a ex trabajadores del Instituto Indígena Municipal.
La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Municipal de Heres, donde estuvo presente la Directora General de la alcaldía de Heres, Ovany Aguirre, el presidente del Instituto Indígena Municipal, Norberto Vacaro y el concejal indígena del municipio Heres, José Gregorio Cascante.
Un nuevo acto de justicia social ejecuta el gobierno transformador del alcalde Sergio Hernández.
En este sentido, la Directora General del Palacio Municipal, Ovany Aguirre expresó que gracias a la gestión humanista del actual mandatario municipal se han honrado compromisos labores con los ex trabajadores de otras gestiones administrativas y de esta manera desmontar la matriz de opinión que tenían los ex alcaldes de este municipio que engañaron a sus trabajadores diciéndole que no percibían los recursos o presupuestos para cancelar estos compromisos.
Aguirre dijo que para el mandatario local, Sergio Hernández siempre ha tenido en sus políticas de gobierno estar al día con toda su masa laboral; así como ex trabajadores y para muestra un botón, “ Sin importar su afiliación política Sergio Hernández les está cancelando el dinero que les pertenece a cada ex trabajador porque es suyo y se lo ganaron trabajando en un momento determinado en el municipio”, dijo.
“Hoy estamos haciendo la entrega de los pasivos labores de los ejercicios fiscales del 2009 al 2013, sellando un compromiso con responsabilidad, pues no era nuestra administración, pero nosotros no jugamos con la necesidad de nuestros hermanos”, afirmó Aguirre.
Más de 375 mil bolívares
Por su parte, el presidente del Instituto Indígena Municipal, Norberto Vacaro indicó que en este acto de justicia social hacia los ex trabajadores se pagaron más de 375 mil bolívares equivalente a los años fiscales del 2009 al 2013.
Entre los pagos están la antigüedad de prestaciones, cancelación de sueldos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del año 2012, aguinaldos del ejercicio fiscal 2012 y 2013.
Vacaro indicó que hoy se puede hablar de un acto de igualdad, pues hoy los ex trabajadores recibieron su pago de las manos de las autoridades municipales.
Asimismo el concejal indígena José Gregorio Cascante indicó que hoy por hoy se puede hablar de una gestión de inclusión, la cual desde hace dos años y seis meses apuesta por la dignificación de los empleados y ex empleados con el reconocimiento de sus pasivos labores.
“Podemos dar fe que nuestro alcalde ha trabajado para pagar todas sus deudas, ya que nosotros tenemos moral para decir que somos una administración transparente al servicio del pueblo”, culminó diciendo Cascante.