Alcalde Sergio Hernández promueve la formación musical en Heres

Estudiantina y Coral Infantil Municipal presentaron muestra de los talleres de música en la Feria del Orinoco

Martes 1, Septiembre, 2015
155 niños reciben capacitación permanente bajo la iniciativa de la Fundación de Acción Social Municipal y la Oficina Nacional Antidrogas de sembrar en ellos el amor por la música popular.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Los niños de la estudiantina y la Coral Infantil Municipal de la Alcaldía Bolivariana de Heres se unieron a la programación cultural de la Feria del Orinoco 2015, donde presentaron una muestra de los talleres dictados por la Dirección de Cultura Municipal, en el marco del proyecto musical implementado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fundación de Acción de Acción Social Municipal (FASM).

La estudiantina ofreció una presentación de música popular en la Feria del Orinoco.

Con un repertorio compuesto por temas del cancionero regional como “Papagayo” y “Sapoara”, los infantes demostraron sus conocimientos y amor por la música tradicional, logrando deleitar al pueblo bolivarense y a los visitantes en el evento turístico más emblemático de la ciudad capital.

La estudiantina se encuentra conformada por 155 niños de diferentes comunidades del municipio, de los cuales 19 pertenecen a su vez a la Coral Infantil Municipal, una agrupación que fue creada en el primer año de gestión del alcalde Sergio Hernández para brindar a los infantes la oportunidad de formarse en el área musical de manera completamente gratuita.

El pueblo bolivarense conoció la formación musical de la estudiantina

Los alumnos reciben clases de teclado, percusión, guitarra, cuatro y bajo de forma permanente, en los talleres impartidos por los docentes Carlos Carrera, Marycarmen Amador, Alberto López y Néstor Henríquez en la Dirección de Cultura Municipal, donde gracias a la motivación de este equipo unido han venido desarrollando habilidades para cantar, ejecutar instrumentos y presentarse en el escenario.

Danice Villasmil de Hernández, primera combatiente de Heres y presidenta de FASM, detalló que este programa educativo es financiado por la ONA con el propósito de mantener a los niños alejados de las drogas y ayudarlos a forjar su futuro, preparándolos para incursionar en el ámbito musical y artístico.

Por su parte, Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, manifestó que con esta actividad educativa se ha transmitido valores, sentido de pertenencia y conocimientos sobre la cultura local a la infancia bolivarense. “Estamos aprovechando a estos grandes talentos que tiene nuestra Ciudad Bolívar, una capital que renació como potencia cultural de la región”, enfatizó.