A través de la formación musical se transmiten valores a la infancia bolivarense

Estudiantina y Coral Infantil Municipal deleitaron con su talento en muestra del taller de música permanente

Sabado 5, Diciembre, 2015
Fundación de Acción Social Municipal y Oficina Nacional Antidrogas forjan futuro de los niños bolivarenses sembrando en ellos el amor por la cultura del municipio Heres.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Con un concierto en la Sala de Arte Ramón Morales Rossi de la Alcaldía Bolivariana de Heres, 98 niños, niñas y adolescentes de la Estudiantina y Coral Infantil Municipal dieron muestra de la primera fase del taller de la escuela de formación musical impulsada por la Fundación de Acción Social Municipal (FASM) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en el ayuntamiento capitalino, con el apoyo del CMDNNA y la Dirección de Cultura Municipal.

La primera combatiente Danice Villasmil de Hernández manifestó que los niños bolivarenses son el presente y futuro musical de Heres.

Cuatro, guitarra, tambores, teclado y maracas, fueron los instrumentos ejecutados por los participantes en la amena presentación, logrando cautivar a los presentes por el dominio, talento y amor por la música demostrado en escena. Esta actuación fue complementada con la interpretación de las canciones tradicionales “La Sapoara”, “Niño Lindo”, “La Chololita” y el estreno del tema “Venezuela” (compuesto durante el taller por el profesor Carlos Carrera),  que dejaron de manifiesto la formación integral adquirida por los músicos en materia de vocalización.

Padres y representantes disfrutaron de la presentación de la Estudiantina y Coral Infantil Municipal.

Danice Villasmil de Hernández, primera combatiente del municipio Heres y presidenta de FASM, resaltó que el programa de formación musical ha sido posible gracias al trabajo en articulación con la ONA, que donó los instrumentos musicales para la formación de niños bolivarenses de diferentes parroquias, sectores populares e incluso comunidades alejadas de Ciudad Bolívar, iniciativa que es apoyada por el alcalde Sergio Hernández en el marco de la transformación de la capital histórica en potencia cultural.

“Nosotros como bastión de la revolución estamos formando a los niños y adolescentes bolivarenses en el ámbito musical para mantenerlos alejados de las drogas y la violencia. Lo importante es que siempre estén instruidos con la mejor calidad, amor y disciplina para que conviertan esas cualidades en música”, afirmó Villasmil de Hernández.

98 niños de la Estudiantina y Coral Infantil Municipal deleitaron con canciones del repertorio nacional.

Asimismo, felicitó a los profesores Marycarmen Amador, Néstor Henríquez, Alí Hernández, Alberto López y Carlos Carrera por la labor que han venido desempeñando durante el taller, donde además de los conocimientos de música transmiten valores como el respecto, la solidaridad, el amor hacia la familia y la fe en Dios.

Irasoba Andrade, comisionada estadal de la ONA, expresó su satisfacción por los resultados del taller de música y estimuló a los promotores de la Dirección de Cultura Municipal a desarrollar la segunda fase del proyecto con la misma dedicación que le han puesto desde el principio. “Sigan siendo un ejemplo para los niños. Siempre estén con ellos en esos sueños. Llévenlos adelante hasta que se conviertan en los hombres y mujeres nuevos del mañana. Venezuela será lo que nosotros hagamos con estos talentos extraordinarios”, indicó.

Por su parte Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, anunció que el alcalde Sergio Hernández, la primera combatiente Danice Villasmil de Hernández y la ONA continuarán promoviendo el desarrollo del potencial de los niños de las comunidades en materia musical, ya que ellos constituyen el presente y futuro del municipio Heres.

“Los espacios de la Dirección de Cultura seguirán abiertos para materializar los sueños, apoyar y transmitir todos los conocimientos de música tradicional a estos grandes talentos de nuestra ciudad. Nuestro objetivo es reemplazar armas por instrumentos musicales que sirvan a nuestros infantes de herramientas para fomentar la cultura y las artes en el municipio Heres”, afirmó.

Julio Izaguirre (Representante): “Lo mejor del programa musical ha sido la organización, la perseverancia y la dedicación que han tenido los profesores con todos los niños. Espero que continúen esta maravillosa labor”.

Zuleida de Medina (Representante) “Es importante que los niños estén recibiendo este tipo de talleres porque les da la oportunidad de seguir creciendo con valores y disciplina. Felicito a las personas que están desarrollando este programa porque esto lleva a los niños a pensar menos en las drogas y la delincuencia”.

Carmen de Molina (Representante) “La escuela de música es lo que necesitan nuestros niños para tener la motivación de aprender sobre la cultura. Con esta actividad ellos contribuyen al rescate de la música venezolana en el municipio Heres y eso es muy importante”.