Trabajos de saneamiento siguen ejecutándose

Escuelas municipales se preparan para el inicio del nuevo año escolar

Viernes 11, Septiembre, 2015
A través del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela Municipal”, El Sistema de Alimentación Escolar y los proyectos Canaima y colección Bicentenario  la gestión Sergio Hernández continua impulsando la excelencia educativa que gracias a la revolución de instauró en Venezuela

Las aulas están siendo debidamente adecuadas para recibir a más de 1200 niños y niñas bolivarenses.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Dando continuidad al programa de rehabilitación en los centros educativos dependientes de la municipalidad, la gestión revolucionaria del alcalde Sergio Hernández, realizó este viernes una nueva inspección a los centros escolares, con la finalidad de determinar los requerimientos existentes; así como de programar los trabajos a realizarse para brindar a más de 1200 niños y niñas bolivarenses, espacios cien por ciento optimizados para el desarrollo del nuevo año escolar 2015 – 2016.

Jennt Castillo, directora de Educación Municipal inspeccionó los planteles educativos, constatando su estado y los preparativos para el año escolar 2015 – 2016.

Este trabajo de inspección que de acuerdo a lo informado por el alcalde Sergio Hernández, fue instruido a la dirección de Educación Municipal, se está realizando en cada una de las diez escuelas dependientes de la Alcaldía de Heres.

El alcalde Sergio Hernández, aseguró que por segundo año consecutivo más de 1200 niños bolivarenses recibirán clases en escuelas debidamente rehabilitadas y dignificadas.

El fin único de estas acciones señaló el regente, no es otro que el de constatar el estado en que se encuentran las instalaciones para en el marco de las acciones de saneamiento y fumigación hasta ahora ejecutadas por equipos de Servicios Generales y Salud Municipal, aplicar los correctivos de manera oportuna.

“Como un gobierno responsable, nuevamente estamos tomando nuestras 10 escuelas municipales, para darle esa gotita de amor que tanto necesitan la niñez bolivarense, para seguir formándose como la generación bolivariana, forjadora del futuro grande de la patria”, destacó Hernández.

Sergio Hernández, explicó que las escuelas Dr. Luís Pasarella, Menca de Leoní, Simón Bolívar, Rómulo Gallegos, Manuel Palacio Fajardo, Juvenal Montes, Nueva Esparta, así como los Centros de Educación Inicial Agosto Méndez y San Simón, ubicadas en las parroquias urbanas Marhuanta, Catedral, Vista Hermosa y La Sabanita, están siendo visitadas e inspeccionadas por el equipo gubernamental e incorporadas a las acciones de rehabilitación y mantenimiento.

De igual manera informó Hernández, la escuela La Montañita también será incorporada en el cronograma de revisión, esto con la finalidad de garantizar el que las políticas educativas creadas desde nivel central, sigan llegando de manera equitativa no sólo a los planteles ubicados en las parroquias urbanas; sino además en las zonas rurales como lo es la parroquia Zea.

Labores de desmalezamiento se han venido ejecutando en algunos de los planteles dependientes del ejecutivo municipal.

“Adicionalmente a las labores de desmalezamiento, poda controlada de árboles, remoción de desechos, los equipos gubernamentales y los padrinos asignados a cada plantel escolar estarán acompañando a los docentes en la adecuación de las aulas, reparación de salas de baño y refacción de pintura interna y externa, unos trabajos que acotó consolidan el proceso de recuperación llevado a cabo el pasado año escolar”.

Epicentro para el desarrollo social
Al ser los centros educativos el epicentro para el desarrollo social de las comunidades, el alcalde Sergio Hernández destacó que por segundo año consecutivo, las 10 escuelas dependientes del gobierno local seguirán contando con programas culturales, deportivos, turísticos, todo esto con el objetivo de brindar una formación integral al alumnado, para que este como multiplicador, siga impulsando las transformaciones en el ámbito comunitario.