A través de recursos asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial

Escuelas municipales reciben trabajos de rehabilitación integral

Domingo 17, Enero, 2016
Personal de la EPSI ServiHeres, empresa creada por el alcalde Sergio Hernández se atienden de atender de manera directa las necesidades priorizadas por el personal directivo y docente de las diez escuelas dependientes del gobierno local.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con la  realización de trabajos de rehabilitación a la pintura externa y fachadas de cuatro escuelas municipales, la Alcaldía Bolivariana de Heres, a través de la Empresa de Propiedad Social Indirecta EPSI ServiHeres, se encuentra ejecutando los recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno por medio del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) a la atención de necesidades priorizadas por los directores y personal docentes de los centros escolares dependientes del gobierno local.

Los Centros de Educación Inicial J.M Agosto Méndez y San Simón tras culminar la recuperación de sus fachadas estarán recibiendo trabajos de rehabilitación de su iluminación y mejoramiento de servicios.

La ejecución de estos recursos de acuerdo a lo informado por el presidente de EPSI ServiHeres  Pedro Alfonso ha estado orientada a la realización de trabajos de rehabilitación de la pintura externa y fachadas de cuatro de las diez escuelas dependientes del municipio; donde la matricula escolar y personal directivo, administrativo, docente y obrero reiniciaron el año escolar 2015 – 2016 en planteles que desde el 2014 han venido siendo recuperados gracias a las políticas emanadas por el gobierno nacional, regional y municipal respectivamente.

Pedro Alfonso, presidente de EPSI ServiHeres brindó detalles sobre las acometidas realizadas en los planteles dependientes de la municipalidad.

Pedro Alfonso explicó que hasta el momento las instalaciones de las escuelas municipales Rómulo Gallegos, Dr. Juvenal Montes y los Centros de Educación Inicial J.M Agosto Méndez y San Simón, han sido atendidos por el personal de la EPSI ServiHeres, empresa que informó “fue creada por el alcalde Sergio Hernández para funcionar con capital netamente municipal y atender de manera directa diversas necesidades y servicios”.

“En esta oportunidad ServiHeres se encuentra ejecutando los 6.000.000  bolívares que  a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), le fueron asignados a los 10 planteles, es decir 600 mil bolívares para cada uno,  dependientes de la municipalidad para la realización de trabajos de recuperación de fachadas, pintura externa, iluminación, así como todo lo relacionado con refacción de las salas de baños y servicio eléctricos, aguas blancas y servidas, etc.

La Unidad Educativa Municipal Rómulo Gallegos formó parte de los primeros cuatro planteles rehabilitados a través de la empresa EPSI ServiHeres

De allí que agregó el funcionario la programación establecida por el alcalde Sergio Hernández y la primera combatiente de Heres Danice Villasmil de Hernández junto a la Dirección de Educación Municipal, fue iniciada a finales del 2014 en los planteles mencionados en una primera fase, por lo que serían las escuelas Estado Nueva Esparta, Dr. José Luis Pasarella, Menca de Leoni, Simón Bolívar y Manuel Palacio Fajardo las que una segunda etapa estarán siendo abordadas para llevar este beneficio al personal y matricula estudiantil.

Alfonso informó que en su tercera etapa los trabajos de rehabilitación integral estarán llevándose a cabo en las instalaciones de la Unidad Educativa La Montañita, ubicada en la parroquia rural Zea,  lugar hasta donde enfatizó “nuevamente este tipo de acciones gubernamentales estarán ejecutándose gracias al compromiso que con el fortalecimiento del sistema formativo local y el incremento de la excelencia educativa asumido el primer dignatario municipal”.

Las escuelas Estado Nueva Esparta, Dr. José Luis Pasarella, Menca de Leoni, Simón Bolívar, Manuel Palacio Fajardo y La Montañita  serán rehabilitadas durante una segunda y tercera etapa beneficiando de esta manera a más de 1 300 niños bolivarenses.

Educación sin exclusión
Más de 1300 niños y niñas bolivarenses vuelven a ser beneficiados con la ejecución de unas acometidas que en el marco de la sinergia establecida entre la Alcaldía de Heres con la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Educación y la presidencia de la república hoy día ofrecen atención y educación de primera y sin exclusión al semillero de la patria.