Promoviendo la integración ciudadana y el sano disfrute familiar

Escuelas municipales proyectan sus creaciones culturales y artísticas en el Corredor Vial Paseo Orinoco

Domingo 28, Febrero, 2016
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Contribuyendo con el fortalecimiento  de los espacios que conforman el Corredor Vial Paseo Orinoco como un espacios de vida y paz; producciones artísticas y culturales promovidas por las diez escuelas dependientes de la municipalidad fueron incorporadas  a las actividades que con el propósito de impulsar el compartir ciudadano y familiar, brinda el gobierno revolucionario de Sergio Hernández en el remozado Mirador Angostura, todos los domingos.

Le correspondió a la dirección de Educación Municipal que dirige la profesora Edis Millán, acompañar a los estudiantes de la Escuela Municipal Rómulo Gallegos integrantes del grupo “Colectivo Estable”, junto a los docentes, personal directivo y sus representantes brindaron a los presentes una dramatización del pensamiento de Bolívar en Monte Sacro y bailes culturales como Moliendo Café, El Manduco, joropo y calipso, en aras de proyectar valores culturales, patrióticos, sociales, morales.

Con el taller de elaboración de papagayos las autoridades locales inician los preparativos para la Ruta Santa.

Además de la dependencia de educación también estuvieron en la organización de este domingo familiar, Neptali Hurtado y Arelys Hernández, directores de Cultura y de Turismo, respectivamente; así como funcionarios de Salud, IMDERHERES, Protección Civil, Policía y Bomberos Municipales.

“La idea no es otra que aportar nuestro granito de arena al  gobierno de Sergio Hernández y Danice Villasmil, los únicos que se han preocupado no sólo en darle un vuelco a la ciudad y consolidar al Mirador Angostura como un espacio para el compartir ciudadano y familiar; sino además en fortalecer los valores locales, regionales y nacionales desde las escuelas municipales”, precisó Yamileth Navas, directora del referido centro escolar.

Yamileth Navas destacó la importancia de que el trabajo realizado en las escuelas se difunda para apoyar el gobierno de Sergio Hernández y afianzas el corredor como un espacio de vida y de paz.

Programación integral
Hurtado recordó que estas acciones forman parte de las políticas que en defensa de la recreación, la alegría y el rescate de valores fundamentales ha venido implementando el alcalde Sergio Hernández desde estos imponentes espacios que circundan el río Orinoco.

Las actividades deportivas se mantuvieron como todos los domingos en el lugar.

La familia bolivarense pudo disfrutar este domingo no sólo de la acostumbrada bailotearía, torneo de futbol y voleibol, prácticas de ciclismo; mientras que los más pequeños como parte de las actividades preparatorias para la Semana Santa participaron del taller de  elaboración de papagayos impartido por promotores de la Dirección de Cultura municipal, informó Hurtado.