Con el objetivo de fortalecer la participación de estudiantes, docentes y el resto del personal

Escuelas municipales de Heres se activaron en jornadas de autoevaluación educativa

Lunes 18, Mayo, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Las 10 instituciones educativas dependientes del ejecutivo municipal, se activaron en las jornadas de autoevaluación escolar, con el objetivo de fortalecer la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero en las actividades escolares.

Así lo señaló Jenny Castillo, directora de Educación, quien resaltó que estas acciones responden al compromiso de la gestión del alcalde Sergio Hernández, por involucrarse en las políticas que a nivel nacional y regional se direccionan para mejorar la calidad educativa de los bolivarenses.

“La necesidad de la evaluación en escuelas y liceo surgió  de la Consulta Nacional por la calidad educativa, en la que más de 7.2 millones de venezolanos dieron sus propuestas sobre cómo mejorar es sistema educativo en el país”, detalló Castillo.

En este sentido, los integrantes de las 10 escuelas municipales realizaron los encuentros necesarios, a través de mesas de trabajos que contaron con la participación de padres y representantes, así como integrantes de la comunidad organizada, a fin de construir y garantizar la educación que merecen los niños de la patria.

Castillo acotó que ahora se encuentran en la fase de sistematización de los resultados, con la intención de recopilar cada aporte para que  sea elevado ante los órganos nacionales responsables.