Alumnos de la U.E.M Simón Bolívar complementaron la programación deportiva

Escuelas municipales consolidan al Mirador Angostura como epicentro para el desarrollo artístico – cultural y social

Domingo 3, Abril, 2016
El Gobierno de Sergio Hernández ha logrado activar el Corredor Vial del Paseo Orinoco como epicentro artístico cultural y social para el bienestar del pueblo bolivarense.

Espacios que en un pasado fueron abandonados, todos los domingos se activan con la participación permanente de las direcciones del gobierno municipal que realizan una exquisita programación que enaltece nuestras costumbres e historia como ciudad capital.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con la presentación de nueve actos culturales y artísticos, entre danzas cristianas, dramatizaciones, bailes tradicionales y exposiciones sobre las costumbres de Ciudad Bolívar, alumnos de la escuela municipal Simón Bolívar participaron en los domingos familiares en el Paseo Orinoco que brinda el gobierno revolucionario de Sergio Hernández en el Mirador Angostura a la colectividad bolivarense.

Desde tempranas horas actividades recreativas, deportivas, artísticas y culturales se desarrollaron el corredor vial Paseo Orinoco.

Esta participación de las escuelas municipales según recordaron Isaías Rodríguez y Edis Millán, directores de deportes y educación local, forman parte de las acciones que  con el objetivo de promover el reencuentro ciudadano, el compartir familiar, la recreación y sano esparcimiento ha impulsado el alcalde Sergio Hernández, desde el Mirador Angostura y áreas adyacentes, donde domingo a domingo propios y visitantes pueden disfrutar no sólo de actividades deportivas, artísticas y culturales; sino encontrarse con un imponente escenario dominando por la majestuosa vista al bravío Orinoco.

El deporte sigue teniendo sus espacios en los domingos familiares del Paseo Orinoco.

De allí que precisó Rodríguez como cada domingo, desde tempranas horas de la mañana los asistentes pudieron disfrutar de la acostumbrada bailo terapia y los torneos de voleibol, futbol sala, y voleibol de playa; mientras que los más pequeños pudieron capacitarse con un taller de percusión de ritmos afro venezolanos y un taller de pintura al aire libre; todo esto contando con el resguardo de los organismos de seguridad y el acompañamiento de otras dependencias municipales como lo son turismo, cultura, salud, bomberos, protección civil y la policía como tal.

Edis Millán directora de Educación Municipal, recordó la importancia que tiene la participación de las escuelas en la programación establecida en el marco del Corredor Vial Paseo Orinoco, al considerar que la misma no sólo permite proyectar valores positivos a la sociedad y brindar alternativas de entretenimientos a los pequeños; sino además mostrar el trabajo que en materia cultural y artística se maneja en el ámbito educativo local.

Espacios que en un pasado fueron abandonados, todos los domingos se activan con la participación permanente de las direcciones del gobierno municipal que realizan una exquisita programación que enaltece nuestras costumbres e historia como ciudad capital, aseguró la directora de educación.

Los niños de la escuela municipal Simón Bolívar realizaron presentaciones alusivas a las tradiciones de Semana Santa, así como danzas cristianas y bailes típicos.

Finalmente fue Mirna Ríos, directora de la escuela municipal Simón Bolívar quien agradeció los espacios brindados en el mirador Angostura para mostrar el talento creativo de los niños de educación inicial y básica del plantel, quienes señalo “el día de hoy acompañados por su padres, representantes y docentes están brindando su aporte para la consolidación de este importantes espacios de vida y paz”.

(Zenaida Rodríguez – residente de Las Moreas): “Junto a otros padres vengo a acompañar a mi hijo a hacer una presentación cultura: Me parece buena la oportunidad de que los niños con estas actividades puedan venir a recrearse y  mostrar su talento a la ciudadanía”.

(Felicita Carvajal): Me parece buena la participación de los niños porque permiten recuperar tradiciones que se estaban perdiendo y además facilidades para que los pequeños se recreen en estos emblemáticos espacios”.

(Mileidy Parra – residente de Maipure II): “Me parece muy buena la participación y la programación que se ofrece los domingos en el Mirador Angostura, pues promueve el disfrute y compartir ciudadano”.