Cultivando las tradiciones

Escuelas de Heres realizaron bazar navideño

Miercoles 27, Noviembre, 2019
-  En el marco de la Ruta Navidades Felices que adelanta el mandatario municipal Sergio Hernández, desde la Dirección de Educación, escuelas del circuito escolar Catedral realizaron un bazar para realzar las costumbres y tradiciones propias de la época decembrina.

A la voz de “Tun, tun, ¿Quién es? Gente de paz. ¡Ábranos la puerta que ya es navidad!”, las niñas y niños de la Unidad Educativa Manuel Palacio Fajardo del municipio Heres y del estado Bolívar dieron inicio a las festividades navideñas, de la mano de la Dirección de Educación Municipal.

En el marco de la celebración de las festividades los centros educativos celebraron un bazar de encuentro y tradiciones decembrina haciendo una demostración de todos los trabajos realizados en el aula con la finalidad de mantener y resaltar las costumbres y tradiciones de la época navideña, esta actividad también tuvo la participación de escuelas nacionales y estadales.

Educadores y estudiantes expusieron en sus mesas los platos típicos navideños como las tradicionales hallacas y ensalada de gallina también se hicieron la demostración de dulces  que son costumbre en la mesa del venezolano como el dulce de lechosa, torta de frutas, galletas y bebidas entre otras cosas.

Además hicieron una demostración de proyectos significativos hechos con materiales reciclados y elaborados dentro del aula.

Marisol García, directora de educación municipal, dijo que “nuestras escuelas de Catedral realizaron su bazar denominado Encuentro de Parrandas y Tradiciones, demostrando el trabajo realizado a propósito de las fiestas decembrinas en aras de continuar con la Ruta Navidades Felices, programa establecido por nuestro presidente Nicolás Maduro e impulsado por nuestro alcalde Sergio Hernández, para seguir fortaleciendo las costumbres y tradiciones en nuestro municipio, desde las escuelas a través de las actividades pedagógicas”.

“Esta actividad se dio bajo un ambiente muy agradable con cantos de parranda, aguinaldos y mucha alegría las escuelas nacionales y estadales, realizaron este encuentro en la U.E.M Manuel Palacio Fajardo, nuestros niños demuestran que quieren unas navidades llenas de amor y paz”, acotó García”.