Impulsando la convivencia y la Paz

Escuela municipal Manuel Palacio Fajardo participara mañana en Grilla Cultural - Deportiva

Viernes 13, Noviembre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Con el objetivo de seguir impulsando  políticas de paz y convivencia en la capital de la entidad; el personal docente, obrero administrativo y matrícula escolar de la escuela municipal Manuel Palacio Fajardo estarán participando el día de mañana en una grilla cultural deportiva  a realizarse en los espacios del Liceo Fernando Peñalver, junto a otros centros educativos de la localidad.

En esta grilla cultural a desarrollarse desde las ocho de la mañana, en las instalaciones del Liceo Fernando Peñalver, estarán participando instituciones como  la Escuela Municipal Manuel Palacio Fajardo E.E.B José Félix Montes, E. B Bolívar. U.E.C. Latinoamericano y U.E.C Divina Santa Marta, C.E.I  José Rafael Pocaterra, Dr. Carlos Acosta, U.E.C Adventista Venezuela, U.E.N.A Dalla Costa.

José Franco, profesor de deporte de la escuela Manuel Palacio Fajardo indicó  que para el desarrollo de esta actividad que se encuentra enmarcada en las líneas pedagógicas del Ministerio del Poder Popular para la Educación,  involucrará el desarrollo de´ actividades deportivas como futbol sala masculino y femenina, ajedrez, kikimball; además de juegos tradicionales y eventos recreativos y de sano esparcimiento como bailo terapia.

Franco indicó que la actividad se estará realizando con la finalidad de promover desde los espacios escolares actividades para el compartir y en intercambio, entre instituciones educativos, comunidades escolares y el poder popular.

“Dando cumplimiento a los lineamientos emanados desde nivel central y local, desde las escuelas municipales seguimos manejando como premisa la promoción de la convivencia, el compartir y la paz”, indicó Franco; lo cual agregó, va en favor de la consolidación del municipio Heres como un territorio de Vida y de Paz.