Con apoyo de la Alcaldía de Heres y la Casa de la Cultura La Shell

Escuela Hipódromo Viejo de la Shell realizó Grilla Cultural “Un Canto a Alí Primera”

Lunes 2, Noviembre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- En el marco del natalicio de Alí Primera, la Escuela Básica Bolivariana Hipódromo Viejo realizó una grilla cultural en homenaje al “Cantor del Pueblo Venezolano” en el sector La Shell de la parroquia Catedral, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres, la Casa de la Cultura La Shell y la comunidad.

La institución educativa fue anfitriona de este evento cultural donde también participaron el Centro de Educación Inicial Henry Pittier, el Centro de Educación Inicial Simoncito Especial 17 y la Unidad Educativa Colegio Santo Tomé de Angostura con actividades que resaltaron el legado del destacado músico venezolano.

El ilusionista Juan Tapara presentó su show en la Escuela Hipódromo Viejo.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, informó que las escuelas del sector La Shell han venido desarrollando un importante trabajo cultural a través del cual se han preservado las tradiciones, fomentado el sentido de pertenencia y transmitido valores a los niños, acción que es apoyada por el alcalde Sergio Hernández en el marco de la iniciativa de forjar el futuro de la infancia bolivarense.

En el evento conmemorativo, la Escuela Hipódromo Viejo presentó el monólogo “Mi nombre es Alí”, a cargo del alumno Andrhyuws Yánez. Asimismo, la niña Daniela Rodríguez interpretó la canción “La piel de mi niña huele a caramelo” y Danzas Aurimare deleitó con una coreografía al compás de la música de Alí Primera.

Juan Tapara, actor, director teatral, artista plástico e ilusionista de la Dirección de Cultura Municipal, también apoyó la actividad presentando un show de magia que divirtió a los alumnos, docentes, padres, representantes y personas de la comunidad.

Niños bolivarenses fueron los protagonistas de la Grilla Cultural “Un Canto a Alí Primera”.

Por su parte, los estudiantes del Centro de Educación Inicial Simoncito Especial 17, Centro de Educación Inicial Henry Pittier y Unidad Educativa Santo Tomé de Angostura cantaron temas de la autoría de Primera, reflejando la esencia de este gran cantautor, compositor y poeta.

En La Grilla Cultural “Un Canto a Alí Primera” también se presentó una obra de títeres, función que estuvo a cargo del profesor Wilfredo Muñoz. Adicionalmente, se ejecutó una exposición gastronómica que constó de platos, dulces y bebidas típicas de la cultura regional.

Yosaira Torres, directora de la Escuela Hipódromo Viejo, recalcó que este importante encuentro se realizó con el apoyo de Emperatriz Conde, directora de la Casa de la Cultura La Shell y promotora de la Dirección de Cultura Municipal, quien durante muchos años ha venido colaborando en los eventos culturales y educativos que se llevan a cabo en el plantel.

Por último, Torres resaltó que esta es la quinta grilla que se lleva a cabo en el centro escolar, ya que el año pasado efectuaron cuatro, de las cuales una fue cultural y tres se centraron en la actividad deportiva. “A través de la cultura y el deporte queremos enseñar valores para garantizar la formación integral de nuestros alumnos”, aseguró la docente.