Dándole prestancia a los sitios históricos del municipio

Equipo de Sergio Hernández inspecciona trabajos en el Fortín El Zamuro

Lunes 10, Febrero, 2020
***Gestión municipal avanza en las labores de recuperación y embellecimiento de los espacios culturales y turísticos de la Angostura del Orinoco***

(Prensa Alcaldía de Heres).- Un equipo integral compuesto por las direcciones de Cultura, Deporte, Turismo y Educación de la Alcaldía de Heres, realizó inspección al Fortín El Zamuro como parte de los trabajos que se están efectuando en aras de recuperar los sitios históricos y culturales del capital potencia en historia y acervo cultural.

Los directores dieron un recorrido por todo el lugar, verificando el trabajo para la activación de este espacio patrimonial, lugar que servirá de escenario para la  puesta en marcha de la ruta educativa, cultural, deportiva y turística denominada “Angostura es Historia”, a la inspección también acudieron Bomberos Municipales y  Protección Civil con la finalidad de garantizar unas labores de altura.

El  director de Cultura municipal, Neptaly Hurtado, comunicó que estas acciones forman parte del programa de sensibilización y dinamización del Fortín El Zamuro la cual cuenta con el apoyo de las direcciones de Turismo, Deporte, Educación, Cultura, sumado a los Bomberos Municipales, Protección Civil, Servicios Generales, Policía Municipal, Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes y FundaOrinoco.

Gobierno municipal trabaja en el rescate del valor cultural y patrimonial de los espacios históricos en la ciudad.

“Contamos con un gran equipo comprometido para cumplir los lineamientos procedidos del ciudadano alcalde Sergio Hernández, quien en seis años de gestión se ha dedicado a rescatar los valores patrimoniales, la memoria histórica de Ciudad Bolívar e impulsar el turismo en el municipio, para el buen vivir de todos los bolivarenses.

Igualmente, expresó sus palabras de agradecimiento al poder popular por integrarse a trabajar junto al equipo de directores para la activación de este importante espacio histórico.

Asimismo dijo que también mantienen asambleas permanentes  con los vecinos y habitantes del cerro El Zamuro, para sensibilizarlos e incorporarlos a las actividades del Fortín del Zamuro y a que participen cómo actores de la obra, “la Antigua Angostura del Orinoco en el  Fortín El Zamuro”.

El director integral, mencionó que trabajan con firmeza para recuperar los espacios y convertir el municipio en potencia turística y así brindar a los habitantes de la capital histórica, espacios remozados e idóneos para visitar y conocer la memoria histórica de la Angostura del Orinoco.

Neptaly Hurtado, aseveró que como parte del plan de dinamización se activó la Ruta turística, cultural, educativa y deportiva “Angostura es Historia”, la cual  será llevada todos los viernes con instituciones educativas y comunidades adyacentes al Fortín El Zamuro, del mismo modo celebraran los carnavales en familia en el emblemático sitio histórico.