Alcalde Sergio Hernández continúa apoyando el teatro bolivarense

Entre 4 mil y 5 mil personas diarias se espera asistan desde hoy al Cristo del Orinoco

Miercoles 1, Abril, 2015
A partir de las 4:00 de la tarde se efectuará un corredor artístico que contará con la presencia de los principales personajes de la obra teatral como estatuas vivientes.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Desde hoy miércoles hasta el sábado 4 de abril, entre 4 mil y 5 mil personas diarias esperan recibir las autoridades pare el  disfrute de la XXI Edición del Cristo del Orinoco en el Puerto de Las Lanchitas, una obra teatral inspirada en la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que constituye uno de los principales atractivos turísticos del municipio Heres en esta Semana Santa.

Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación El Cristo del Orinoco, expresó que para celebrar estos 21 años de trayectoria, a partir de las 4:00 de la tarde, se realizará un corredor artístico donde se presentarán los principales personajes del Cristo del Orinoco como estatuas vivientes, así como Cantar de Pueblo, Mariíta Ramírez, Cañeros de Julián Yánez, María Esther Hurtado, el Grupo de Danzas Cenir y Danzas Imataca.
La obra iniciará a las 6:30 de la tarde, con la participación de más de 350 personas entre actores, productores, directores, vestuaristas, maquilladores, técnicos y personal de iluminación.
Durante la función, los asistentes disfrutarán de un coro de voces integrado por el profesor Alfredo Bonilla, Dilia González, Alejandro Alcalá y Emperatriz Vallés, quienes ofrecerán un repertorio de música venezolana.
“Este año El Cristo del Orinoco estará dedicado a Rosangel Gómez, quien durante  más de 50 años se ha desempeñado como compositora, arreglista, violinista e intérprete de guitarra, enalteciendo con ello las tradiciones de nuestro municipio Heres”, explicó Fuenmayor.

El director de teatro agradeció el apoyo del alcalde Sergio Hernández; Marisol García, secretaria de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar y Fanny Astudillo, directora del Gabinete estadal de Cultura, quienes han brindado un apoyo importante durante la organización de la obra para ofrecer a los nativos y turistas un espectáculo de gran calidad artística.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, invita a los bolivarenses y turistas a ver la obra El Cristo del Orinoco desde hoy miércoles, asegurando que en la actividad se contará con la presencia de las autoridades municipales y el resguardo de los cuerpos de seguridad ciudadana del estado Bolívar.