Alimentos Bolívar despachó 83 mil kilogramos de comida para el pueblo
En la parroquia José Antonio Páez más de 5 mil familia recibieron su CLAP
Domingo 11, Septiembre, 2016
El Alcalde de Heres, Sergio Hernández comandó la jornada de alimentación en el sector Guaricongo, en un trabajo mancomunado con la presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza y Ronald Bastardo, miembro de comisión regional de GMAS
“No somos excluyentes, nuestro Comandante Hugo Chávez Frías nos enseñó a tratar al pueblo con respeto, al que más nos necesita. Aquí estamos defendiendo su legado, no abandonaremos al pueblo jamás a ellos nos debemos”, aseguró Sergio Hernández.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Este fin de semana pueblo y gobierno nuevamente dieron muestra de organización y disciplina revolucionaria, al distribuir en la parroquia José Antonio Páez 83 mil kilogramos de alimentos que beneficiaron a más de cinco mil familias bolivarenses a través de los Comité Local de Alimentación y Producción, mejor conocido por sus siglas como CLAP.
Una familia que recibe su CLAP por parte de Sergio Hernández
En acompañamiento al Poder Popular, instituciones como la Alcaldía de Heres, Mercal, Alimentos Bolívar, Gran Mision de Abastecimiento Soberano (GMAS), Gobernación de Bolívar y Concejo Municipal, le llevaron de forma efectiva los alimentos a cientos de comunidades, así lo expresó el alcalde de Heres, Sergio Hernández, quien comandó la entrega de alimentos en el sector Guaricongo.
Hernández reiteró el compromiso que tiene las fuerzas revolucionarias con el pueblo y elogió los esfuerzos que hace el gobernador Francisco Rangel Gómez y todo su equipo de trabajo para abastecer a la población.
El jefe del municipio Heres, indicó que es importante que el pueblo sepa el costo de los alimentos y valore el trabajo que desde el Gobierno de Nicolás Maduro se está realizando para acabar con la especulación y la guerra económica que golpea el bolsillo de los ciudadanos.
La Coordinadora de Mercal en el estado Bolívar, Yulibet “la Tata” García entregó CLAP en Guaricongo
El alcalde de Heres, felicitó a las luchadoras de calle de la parroquia José Antonio Páez y a su madrina la Secretaria de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado, Yinette Carías por estar organizados y atender a toda la población que reside en José Antonio Páez, una parroquia fiel a la revolución.
“No somos excluyentes, nuestro Comandante Hugo Chávez Frías nos enseñó a tratar al pueblo con respeto, al que más nos necesita. Aquí estamos defendiendo su legado, no abandonaremos al pueblo jamás a ellos nos debemos”, aseguró Sergio Hernández.
El presidente de la Cámara Municipal de Heres, Ronald Bastardo también entregó bolsas de comida en Guaricongo
A juicio del Alcalde y también Coordinador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, el pueblo ha sabido aguantar con mucha paciencia los embate de la guerra económica, “la caída de los precios del petróleo nos desfavoreció mucho, pero el primer presidente chavista, Nicolás Maduro Moros adelanta sin parar políticas sociales para la población, la inversión social es prioridad para nosotros los hijos de Chávez”.
Emily Mendoza: Comida para el pueblo
Otra familia beneficiada por el sistema de distribución de alimentos CLAP
La presidenta de Alimentos Bolívar, Emily Mendoza precisó que durante todos estos fines de semana Heres ha estado de primer lugar en la entrega de los Clap por su organización y efectiva distribución, “Por lo que debemos felicitar a todas las estructuras de los CLAP, al equipo de trabajo de Alimentos Bolívar de la Gobernación del estado; al equipo de Mercal pero de igual forma reconocer la importante labor del alcalde Sergio Hernández, quien ha estado supervisando de cerca todas las jornadas a fin de que se atienda al pueblo”.
Desde Alimentos Bolívar seguimos convencidos que con la organización popular del pueblo vamos a poder vencer la guerra económica de la derecha, por ello le ratificamos a todo el municipio Heres que cuentan con el gobierno de Francisco Rangel Gómez y la gestión de Alimentos Bolívar para seguir llevándole comida al pueblo”.
Una bolsa bien resuelta
Por su parte, Somailet López, lider de calle del CLAP en la parroquia José Antonio Páez, precisó que la bolsa del sector Guarigongo está bien resuelta, pues trajo tres aceite, cinco kilos de harina, tres kilos de arroz, una chicha, un kilo de azúcar, un kilo de pasta y un paquete de papel toillet por tan solo 6.200 bolívares.
Somailet López: Nuestro CLAP en Guaricongo está bien resuelto, gracias a un trabajo en equipo
López agregó que las luchadoras de calle de la parroquia José Antonio Páez, también son del pueblo y se organizan por sector para que ningún habitante de José Antonio Páez se quede sin su bolsa de alimento.
De igual manera, Yubisay García del CLP “Fe y Alegría” de la parroquia José Antonio Páez, manifestó que los tres sectores censados de Guaricongo fueron atendidos, “un solo sector tiene 332 familias, mil 134 habitantes y todos tienen acceso a los CLAP”.
Yubisay López: Aquí trabajamos en equipo para combatir la especulación y la guerra económica, los CLP estamos en la vanguardia
Para finalizar, García apuntó que la distribución de alimentos a través de los CLAP es una tarea que integra a todos los factores que respaldan la revolución, “aquí estamos todos, los CLP, las Ubchs y las comunas. Estamos agradecido con el sistema de distribución de alimentos es efectivo y sí funciona”.