Pueblo disfrutan de unas Navidades diferentes

El Mirador Angostura epicentro para las expresiones artísticas y culturales

Jueves 26, Diciembre, 2019
***Gestión Sergio Hernández, 6 años enalteciendo la cultura bolivarense con trabajos calidad ***

(Prensa Alcaldía de Heres).- La Alcaldía del municipio Heres, a través de la dirección de Cultura, conserva las tradiciones e impulsa la cultura en todo el territorio municipal. El esfuerzo que realiza durante estos 6 años de impecable gestión del alcalde Sergio Hernández, hace un municipio que a diario crece en el aspecto cultural.

Y es que en estos seis años bien hechos, Sergio Hernández ha trabajado incansablemente, reforzando las costumbres y tradiciones del pueblo bolivarense, a través de un gran equipo de trabajo que lo acompaña en sus deseos de convertir a Heres en un municipio potencia.

Bolivarenses disfrutan de la navidad por todo lo alto, desde el Mirador Angostura

La Alcaldía de Heres a través de la Dirección de Cultura, de manera articulada con la Casita de Los Títeres y el Frente Cultural, presentaron dos grandes piezas teatrales consecutivamente, con la finalidad de brindarle a propios y visitantes un trabajo cargado de alegría y mensajes positivos, en los espacios  recuperados del Mirador Angostura.

Durante estos 6 años de la gestión transformadora de Sergio Hernández, el Mirador Angostura ha sido el epicentro cultural de Venezuela y en esta época decembrina no es la excepción, pues dos puestas en escena para el disfrute de toda la familia llevó la Alcaldía de Heres al pueblo como lo son: El Pesebre Viviente y Un Cuento para Navidad.

Gestión Sergio Hernández continúa reforzando los valores y la paz en esta época llena de alegría
 
El Pesebre Viviente, mostró una obra real del nacimiento del niño Dios con animales incluidos y una escenificación que cautivó a propios y visitantes, con la puesta en escena de actores y actrices perteneciente a la Direccion de Cultura municipal.

Mientras que “Un Cuento para Navidad” tuvo sus modificaciones y adaptaciones que describían la realidad actual venezolana en esta navidad, como por ejemplo; donde debían acudir a gastar sus “Petro Aguinaldos” y la búsqueda del lugar donde nacería el Niño Jesús, lo que dio el toque de jocosidad a la pieza teatral que representa el gentilicio bolivarense.

Ambas presentaciones contaron con más de 120 artistas en escena, logrando captar la atención del público presente que rió y se divirtió a más no poder, asimismo, enviaron a través de cada personaje un  mensaje de reconciliación, paz, fe y esperanza para este venidero año 2020.

En familia bolivarense disfrutaron de la pieza teatral “Un Cuento para Navidad”
 
En ese sentido, el alcalde Sergio Hernández, felicitó a todos los actores y actrices que participaron en ambas piezas teatrales, “la cultura es la identidad de un pueblo, hemos podido disfrutar de dos grandiosas obras con sello de calidad para nuestros bolivarenses, es por ello que en Ciudad Bolívar trabajamos a diario para fortalecer todos los espacios para realzar las costumbres y tradiciones culturales del municipio”.

Alcaldía de Heres enaltece la cultura bolivarense
 
Por su parte, Neptali Hurtado, refirió que gracias al gran apoyo que ha brindado el alcalde Sergio Hernández, a través de su impecable gestión durante estos seis años se ha podido dar el sitial de honor que merece la cultura en Ciudad Bolívar, recuperando espacios y contribuyendo para realización de cada actividad.

“Además, nuestros jóvenes actores son los protagonistas de cada trabajo materializado, ellos trabajan con un gran sentido de pertenencia articulados con la fundación el Cristo del Orinoco, la Casita de los Títeres y el Frente de Cultures para llevar mensajes de integración, unión y amor en pro de una ciudad más bella para el disfrute de todos”.

Testimonios lo certifican

María Pérez, dio su apreciación de las actividades hechas por la gestión municipal, “muy hermosas las dos obras de teatro me encantaron y me hicieron reír mucho y el mensaje final, fue lo que más me impactó, gracias a nuestro alcalde Sergio Hernández por brindarnos unos bonitos espacios y estas actividades que nos invitan a rescontrarnos todos como una gran familia”.

El Pesebre Viviente volvió a cautivar al pueblo
 
Asimismo, Héctor Fuenmayor, habitante del sector Perro Seco, dijo que “una vez más el alcalde se botó, estas piezas teatrales son muy interesantes, la escenografía es muy natural, rodeada de animales y poniéndole esa alegría única, vine con mis hijos a ver la obra y querían que la repitieran”.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934