Tres años prestando un excelente servicio

El Hospital Subtte Omaira Rodríguez ofrece a bolivarenses atención de primera

Miercoles 13, Abril, 2016
Consultas de pediatría, ginecología, traumatología, medicina familia y odontología y laboratorio son completamente gratuitas

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con los mejores estándares de calidad y buen servicio para el pueblo, el hospital tipo I Subtte Omaira Rodríguez, de la Alcaldía de Heres, continua con su labor altruista de brindarle a los bolivarenses una atención médica especializada completamente gratuita, premisa consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La directora de Salud Municipal, Roraima Montes De Oca, informó que gracias a la acción de gobierno del alcalde revolucionario Sergio Hernández, el Hospital Omaira Rodríguez continua dando respuesta al pueblo de Ciudad Bolívar y a otros municipios aledaños.

También atienden a los adultos mayores en las consultas de medicina familiar y especializada

Montes De Oca señaló que el Hospital Omaira Rodríguez está enmarcado en sus acciones con las políticas emanadas desde el Gobierno de Nicolás Maduro en materia de salud, “seguimos con las consultas especializadas de ginecología, pediatría, medicina familiar, odontología y traumatología totalmente gratuita”.

Igualmente precisó que en el área de ginecología existe una mística de trabajo en darle al paciente la mejor atención posible y bajo ese esquema el hospital Omaira Rodríguez le provee a la embarazada que acude al centro de salud municipal las medicinas que necesita para llevar una gestación saludable.

El personal de hospital municipal atiende con atención esmerada a los pacientes que acuden por un buen servicio de salud

En cuanto a los servicios que presta el hospital municipal, Montes De Oca detalló que  para realizar los diferentes exámenes hematológicos el laboratorio está trabajando al cien por ciento.

La farmacia del hospital cuenta con medicinas para los pacientes

Aseguró que los pacientes que van a consulta, entre ellas,  las pediátricas sí está en existencia en medicamento, los pacientes se van con su medicina al salir de la consulta, “prestamos un servicio que cubre todas las necesidades de atención integral a los pacientes”.

La directora del centro de salud, apuntó que en el Omaira Rodríguez han atendido en muchas oportunidades personas que vienen de otros municipios, “si son residentes del municipio Heres o de otro municipio la atención es la misma para todos”.

Testigo de un buen servicio
La señora Iramis Pérez, habitante del municipio Heres, manifestó que siempre que ha ido al Omaira Rodríguez le han prestado un excelente servicio, pues el centro asistencial es bueno y no le cobran nada.

Los pacientes pediátricos y adultos al terminal la consulta retiran su medicamento por el servicio de farmacia del hospital

“Vivo por la calle Caracas y cuando he tenido algún problema de salud voy al Omaira Rodríguez. Esta vez vine porque un familiar se intoxicó, se comió un chocolate y tiene una alergia”, añadió la señora Pérez.

Programa Mujer, Vida y Futuro
Al referirse a la planificación familiar, la directora de salud del gobierno de Sergio Hernández  indicó que este 28 de abril tienen previsto realizar una jornada con el programa Mujer, Vida y Futuro promovido por la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel desde la Fundación Social Bolívar y con la cooperación constante de la primera combatiente del municipio Heres, Danice Villasmil.

Explicó que hasta el momento tienen censadas 50 féminas que quieren planificar su futuro, pues ya tienen varias concepciones y necesitan dedicarse a levantar a su familia, “es bueno decirle a los bolivarenses que el programa Mujer, Vida y Futuro es un programa médico completamente gratuito”.

Roraima Montes De Oca dijo que los servicios médicos que se ofrecen en el hospital Omaira Rodríguez son completamente gratuitos

Asimismo,  Montes De Oca refirió que una vez que las pacientes son esterilizadas son llevadas de manera segura en ambulancia y se  les entrega sus medicamentos, se les hace un seguimiento y control para que la evolución de las pacientes sea satisfactoria.

Por último invitó a todas aquellas mujeres que quieran ser incluidas en el programa de esterilización lo pueden hacer, pues no se excluye a ninguna persona que quiera una planificación familiar a si venga de otro municipio.