Tradiciones populares son rescatadas por la gestión Sergio Hernández

El canto de Lilia Vera y Alí Cabello se apoderaron de todos los rincones del Mirador Angostura

Domingo 16, Agosto, 2015
La lluvia no fue impedimento para que las familias del municipio Heres, propios y visitantes se perdieran del espectáculo musical que congregó a lo mejor del folklor nacional, destacando a Héctor Benjamín “Jin Jin”, aDiego Bravo y Juan Villanera por la canta criolla, como parte de la celebración de la Feria del Orinoco 2015.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- A pesar de la lluvia que bendijo al pueblo bolivarense durante la noche de este sábado, la familia del municipio Heres, propios y visitantes no se perdieron del espectáculo musical que congregó a lo mejor del folklor nacional, engalanado con la potente voz de Lilia Vera, quien estuvo acompañada de Héctor Benjamín “Jin Jin”, así como la gala llanera ofrecida por Diego Bravo, Juan Villanera y Alí Cabello, quienes garantizaron un lleno total de las instalaciones del Mirador Angostura, como parte de la celebración de la Feria del Orinoco 2015.

La cantora caraqueña agradeció la amabilidad y el cariño demostrado por los bolivarenses.

Para el Gobernador Francisco Rangel Gómez, el alcalde Sergio Hernández y la primera Combatiente, Danice Villasmil de Hernández, quien también es presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco, fue un honor de contar con exponentes de la música de la talla de Lilia vera, mujer de temple que a través de los años ha podido mantener, a través de su canto necesario, viva la revolución.

Además de la familia, protagonista principal de los eventos de la gestión transformadora de Sergio Hernández, en el concierto se contó con la presencia de Fanny Astudillo, directora del Gabinete de Cultura del estado Bolívar, directores y secretarios de la Alcaldía de Heres y Gobernación del estado, quienes mantienen la articulación en materia de turismo y cultura para enaltecer los valores de la patria, todo esto en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

“Un canto amoroso”
El espectáculo musical enmarcado en la gira nacional de Lilia Vera “Un Canto Amoroso”, permitió a la artista retornar a la actividad musical, contribuir al fortalecimiento de la cultura y visitar diferentes estados del país, entre ellos Nueva Esparta, Sucre y Bolívar.

“Para esta gira escogí el tema ´Un Canto Amoroso´ porque todos los que vamos a subir a una  tarima le tenemos amor a este pueblo y este pueblo a su vez le tiene amor a esos cantores”, destacó la cantora caraqueña, quien agradeció la amabilidad y el cariño demostrado por los bolivarenses.

“Lucerito”, de Luis Mariano Rivera, “Informe”, de Gloria Martín; “Coplas”, “Malagueña” y “Montilla”, formaron parte de los temas interpretados y coreados por los asistentes, quienes a pesar de la bendición de la lluvia disfrutaron del espectáculo ofrecido distinguido por su calidez, sentido de pertenencia y sonoridad criolla.

Lilia Vera compartió tarima con Héctor Benjamín “Jin Jin”, con quien se reencontró luego de 10 años, quien estuvo acompañado de los niños cantores de Pueblo Guri, Angostura y Heres.

La artista compartió tarima con Héctor Benjamín Rojas alias “Jin Jin”, compositor bolivarense e intérprete de galerones, parrandas, décimas y aguinaldos, con quien se reencontró luego de 10 años.

Acompañando a “Jin Jin” estuvieron los niños cantores de Pueblo Guri, Angostura y Heres, quienes dijeron décimas en honor a la cantora, además de Emilio Rodríguez, “El Cardenal de Oriente” con quien realizó un recio contrapunteo de décimas, contando con la musicalización de la agrupación “Fundación Cultural Todo Lo Nuestro”.

Vera actuó junto a su grupo, integrado por Rómulo García, cuatrista; Arturo Ríos, bajista; Reinaldo Estrada, guitarrista; Edgar Yépez, ejecutante de mandolina y bandola llanera; Edgar Aponte, percusionista; Daniel Ernesto García, en percusión, oboe y guitarra eléctrica e Iván Briceño, ejecutante del violín eléctrico.

Alí Cabello, “El Romántico Coplero” puso a cantar y a bailar a todos los presentes sus más populares temas como “El Olvido”, “Doctora Corazón” y “Señora Soledad”.

El arpa, el cuatro y las maracas se hicieron sentir
Las voces de Diego Bravo, Juan Villanera y Alí Cabello, al compás del arpa cuatro y maracas retumbaron en el Mirador Angostura, el cual se llenó por completo para apoyar a los representantes de la música del llano, cantantes que agradecieron al alcalde Sergio Hernández y a su equipo de gobierno por apoyar la música nuestra.

El joven bolivarense Diego Bravo, también conocido como “El Sentimental del Llano”  se encargó de abrir la velada llanera.

El joven bolivarense Diego Bravo, también conocido como “El Sentimental del Llano”  se encargó de abrir la velada llanera, interpretando temas que lo han llevado a pasearse por importantes escenarios a nivel nacional y a ganar posición en el género por su contacto con el público.

Juan Villanera “El Monarca del Folklore”, deleitó a los presentes con su canto que la ha permitido darse a conocer en todo el territorio y a nivel internacional.

Por su parte, Juan Villanera “El Monarca del Folklore”, nativo de Caicara del Orinoco interpretó las canciones de sus producciones discográficas, deleitando a los presentes con su canto que la ha permitido darse a conocer en todo el territorio y a nivel internacional.

Sin embargo, el más esperado de la noche fue Alí Cabello, “El Romántico Coplero” quien puso a cantar a todos los presentes sus más populares temas “El Olvido”, “Doctora Corazón”, “Señora Soledad” y un popurrí de Carlos Guevara, acompañado de un cuerpo de baile que demostró a los asistentes al Mirador Angostura cómo se baila la música llanera.