Garantizan seguridad de temporadistas en Angostura del Orinoco

El Bosque y Candelaria son los balnearios aptos para el Carnaval 2020

Jueves 20, Febrero, 2020
En el marco de la celebración de las fiestas de Carnaval 2020, la Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, informó que los balnearios aptos para el disfrute de la temporada son: El Bosque y Candelaria.

José Gregorio Romero, director de Protección Civil Municipal, informó que estos son los sitios aprobados por los órganos de seguridad del municipio tras la supervisión que realizaron en todo el territorio.

Mencionó que junto a los Bomberos municipales, Bomberos Marinos, Policía municipal, Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana, Armada y Protección Civil regional estarán activados en estos sitios para garantizar la seguridad de todos los temporadistas.

“Como cada año, estamos listos para brindar asistencia a los ciudadanos es esta época de unidad familiar en que todos salen a celebrar y a disfrutar de los mejores espacios que tiene el municipio”, comentó.

Igualmente, informó que las riveras del Orinoco no están en condiciones para el disfrute de los bañistas, al igual que Orocopiche 1 y 2,  Marcela, Boca de Marhuanta 1 y 2 (El pozo del Soldado) Trapichito 1 y 2, están prohibidos.

Romero, destacó que aplicarán sanciones a las personas que intenten bañarse en los lugares no aptos.
“Invitamos a todos los ciudadanos a seguir las instrucciones que ofrecen los cuerpos de seguridad para la celebración del Carnaval 2020 y evitar así cualquier accidente”, dijo.

festival en Carnaval
El director del Instituto Municipal para el Deporte y Recreación, Isaías Rodríguez, explicó que en los balnearios que fueron declarados aptos, realizarán actividades para toda la familia bolivarense.

“Hemos preparado nuestro famoso Festival de Playas Ríos y Banearios con actividades especiales, a partir de este jueves 20 de febrero y estaremos acompañados por los cuerpos de seguridad del municipio”, comunicó.

Destacó que entre los juegos deportivos estarán disponibles las disciplinas de voleibol, futbol, kickingball, bolas criollas y más.
Extendió un llamado a todos los bolivarenses a participar de estas actividades que han preparado la municipalidad y otras, que se extenderán en diversos sitios de la Angostura del Orinoco