Gestión Sergio Hernández promueve cultura en instituciones educativas

Educación municipal de Heres realiza cursos de aprendizaje

Miercoles 8, Mayo, 2019
*** Alcaldía de Heres capacita a docentes y estudiantes de las escuelas municipales ***

A través de la Dirección de Educación municipal, la gestión socialista del alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández,  sigue haciendo esfuerzos para garantizar un eficaz proceso de enseñanza a los niños y jóvenes de las escuelas municipales, por medio de programas de aprendizaje.

Marisol García, directora de Educación municipal, señaló que se encuentran realizando programas de formación cultural para los niños, pero también han incluido a los docentes, para que a través de la cultura, puedan aplicar didácticas que faciliten la comprensión de las diferentes cátedras a los estudiantes.

“Lo que tenemos planeado en cuanto a la formación de docentes, es que ellos reciban las instrucciones y se apropien de la cultura, para que luego puedan llevarlo a las escuelas y las comunidades donde residen”, comunicó.

Trabajo en sinergia

Con apoyo de la Zona Educativa, iniciaron el programa didáctico de danza en la Unidad Educativa Municipal Juvenal Montes, los mismos ensayan para el montaje del baile de la guitarrilla (Guasa) y seguirán aprendiendo bailes tradicionales, asi lo informó García.
Agregó que el objetivo principal es que los niños y adolescentes puedan aprender a valorar los ritmos para conformar grupos de danza en cada una de las escuelas municipales de Heres y eso motive a los estudiantes  a compartir lo aprendido con sus compañeros y familiares.

Igualmente dijo que realizan talleres dirigidos a docentes de escuelas municipales, estatales y nacionales sobre creación de marionetas, para los que cuentan con el apoyo de Mercedes Bernaez, miembro de la Fundación Manantial.
Cada una de las marionetas, es confeccionada con desechos sólidos que reciclan y reutilizan para crear manifestaciones artísticas, y al mismo tiempo contribuir con el cuidado del planeta tierra.

Finalmente, García resaltó que han visto el reflejo de la creatividad y producción de recursos para el aprendizaje a través de las artes en los talleres que están dictando e invitó al pueblo de Ciudad Bolívar a sumarse para promover el la preservación de las tradiciones culturales.

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934