Fortalecidas las tradiciones populares

Docentes participan en talleres impulsados por la Alcaldía de Heres

Domingo 5, Mayo, 2019
*** Desde la municipalidad buscan crear multiplicadores que luego enseñen en escuelas y comunidades**

Docentes de escuelas municipales, estatales y nacionales participan en talleres de formación cultural promovidos por la Alcaldía Bolivariana de Heres, cumpliendo con la planificación de la Agenda Investigativa – Formativa enmarcada en la celebración del 255 aniversario de Ciudad Bolívar.

Marisol García, directora de Educación municipal, explicó además que el último taller que dictaron estuvo enfocado en el conocimiento de los antecedentes, entronización, velorio y bailorio de la Cruz de Mayo.

Aseguró que a través de esa manifestación cultural, se pueden aplicar didácticas para explicar las diferentes cátedras a los niños de las escuelas municipales, estatales y nacionales y, fortalecer el proceso de aprendizaje, educarlos sobre la cultura y tradición del pueblo.

Igualmente informó que los talleres que promueven son completamente gratis y van enfocados a los docentes, pero no se excluye a las personas de la comunidad que desean aprender y formarse integralmente.

A partir de hoy estarán dictando un programa de transformación de los desechos sólidos que incluyen talleres de: sombreros con residuos de plantas de plátano, creación de marionetas, pájaros de carnaval y burras guayanesas.

Destacó que estas creaciones piensan exponerlas en la celebración del 255 aniversario de Ciudad Bolívar, y formará parte del atractivo que habrá para el día principal de conmemoración.

Finalmente comunicó que en esta primera etapa de los talleres y cursos están formando multiplicadores que luego enseñarán lo aprendido en las escuelas y comunidades donde hacen vida.