Carnavales seguros 2020

Dispositivo de seguridad y atención al turista se desplego en terminal de Ciudad Bolívar

Domingo 23, Febrero, 2020
***Mas de mil funcionarios desplegados a lo largo y ancho del municipio***

(Prensa Alcaldía Angostura del Orinoco).- Con el objetivo de brindar la máxima comodidad y ofrecer una cálida bienvenida a los temporadistas que viajan a Ciudad Bolívar, desde otras zonas del país, los organismos de seguridad y turismo adscritos a la Alcaldía Angostura del Orinoco tomaron las instalaciones de la Terminal de Pasajeros Tomás de Heres.

La directora de seguridad municipal, Patricia Marín, informó que este despliegue se enmarca en el Operativo de Seguridad Carnavales Seguros 2020, en el que participan más de mil funcionarios policiales, defensores públicos, defensores del pueblo, rescatistas, médicos, personal de turismo y atención social en los once municipios del estado.

Activado Dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2020 en Ciudad Bolívar

“Queremos garantizarles y brindarles la mejor atención a nuestros visitantes, así como a los bolivarenses que hacen uso de este terminal para ingresar y viajar a otros destinos además de disfrutar en familia del asueto de los Carnavales Seguros”, refirió.

Al respecto, señaló que la Policía Municipal Patrulleros de Angostura realiza la inspección de ciudadanos y vehículos para detectar irregularidades como el uso y consumo de drogas y sustancias prohibidas, porte ilegal de armas, solicitudes de captura emitidas por tribunales o cualquier otra actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de los usuarios del terminal.

Más de mil funcionarios se despliegan por todo el municipio para garantizar protección a propios y visitantes

Otras actividades incluyen la detección del uso de drogas y alcohol, por parte de usuarios o conductores y charlas informativas al público sobre la prevención del delito, así como la revisión de permisos de viajes de los menores de edad.
“Estaremos presentes durante todo el Carnaval hasta el domingo 1 de Marzo para así garantizar y resguardar a propios y visitantes de esta hermosa ciudad histórica”, señaló Patricia Marín.

Temporadistas son recibidos por nuestras estatuas vivientes desde la Terminal Tomás de Heres

Por su parte, Karina Monserrat Aldoma, directora de Turismo municipal, declaró que desde el altar de la patria nos preparamos para darles la bienvenida a todos los turistas, propios y visitantes brindándoles la mejor atención, seguridad y  alegría.
Estamos desplegados toda las instituciones hermanas mostrando las potencialidades del estado Bolívar en materia cultural, turística, deportiva, educativa e histórica las cuales están siendo enaltecidas por la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco durante la celebración de los carnavales 2020.

Espacios para la salud y la cultura

A esto se une la presencia de personal médico del Hospital Municipal “Subteniente Omaira Martínez”, quienes durante toda la semana realizarán jornadas de atención en este terminal terrestre.
En materia cultural, los viajeros que utilizan la terminal de Ciudad Bolívar serán recibidos por varios cultores populares que forman parte del espectáculo de las Estatuas Vivientes, cada una de las cuales representa una figura emblemática de la historia y cultura de los bolivarenses, incluyendo los personajes del carnaval de El Callao y otros personajes históricos de la ciudad, entre otros.