Con la habilitación de hasta 60 unidades a diversos puntos del país

Directiva del Terminal Tomás de Heres garantiza la movilización diaria a más de 6 mil viajeros

Sabado 12, Diciembre, 2015
A través de inspecciones técnicas a las unidades habilitadas, el respeto de los precios establecidos para los pasajes en taquillas y la mediación con las empresas de transporte masivo las autoridades velan por los derechos de los usuarios y garantizan la prestancia del servicio a la colectividad.
 
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con la habilitación diaria  de más de 60  autobuses hacia los destinos más solicitados del país, las autoridades del terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar Tomás de Heres, continúan atendiendo el incremento de la demanda, que como cada diciembre entre otras temporadas vacacionales, se registra en la principal terminal terrestre de la entidad, siguiendo lineamientos del alcalde Sergio Hernández.

Una movilización de hasta 9 mil personas esperan estar haciendo las autoridades a medida que se acerca la navidad y el fin de año.
 
Rolando Bastardo, coordinador de Operaciones del Terminal de Pasajeros, e integrante de la familia Sattravim informó que la habilitación de unidades pertenecientes a empresas de transporte o particulares ha sido implementada para hacer frente al déficit de unidades que desde hace algunas temporadas vacacionales pasadas ha venido registrándose, el cual aseguró “causa grandes inconvenientes a los usuarios al obligarlos a pasar largas horas y hasta días esperando para la compra de pasajes”.

Tal déficit precisó Bastardo ha derivado del desvío que las empresas dispensadoras del servicio realizan con unas unidades que son enviadas a destinos más atractivos como Valencia y Barquisimeto donde los pasajes les son cancelados a precios más altos  en trayectos más cortos, lo cual a juicio de los propietarios disminuye los gastos por mantenimiento de los autobuses.

Rolando Bastardo, coordinador de operaciones del Terminal Tomás de Heres brindó detalles sobre los mecanismos implementados para hacer frente al déficit de unidades y brindar el servicio a los usuarios.
 

Esta situación puntualizó el funcionario agudiza la situación en el terminal de Ciudad Bolívar  y por ello de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza de Tránsito y Transporte Municipal, se han visto en la obligación de recurrir a la figura de los autobuses habilitados (alquilados), en una modalidad que aunque involucra el aumento del costo de los pasajes, permite atender la demanda de viajeros que diariamente salen de este terminal.

Bastardo explicó que como autoridades han venido apoyando esta iniciativa, y por ello explicó que al menos 60 unidades están siendo habilitadas diariamente para atender una demanda de entre 6 y 7 mil viajeros hacia diversos puntos del país como Caracas, Valencia, Maracay y Santa Elena de Uairén; entre otros que agregó “en los próximos días estarán incrementándose con la llegada de las navidades, cuando estaremos movilizando a un aproximado de 9 mil ciudadanos”.

“La habilitación de este número de unidades supera en más de un 50%, los autobuses que salen por las empresas de transporte masivo”, lo cual manifestó deja ver que la mayor responsabilidad en cuanto al traslado de usuarios esta recayendo en los carros alquilados.

Alberto  Labrador, gerente de la oficina Expresos Occidente de Ciudad Bolívar aseguró que además de servir como enlace para el alquiler de unidades, siguen prestando el servicio mediante la venta de pasajes por taquilla. 
 

En función de esto aclaró el coordinador de operaciones las autoridades han venido velando no sólo por el cumplimiento de las normativas, bien sea mediante la ejecución de inspecciones técnicas a las unidades habilitadas, el respeto de los precios establecidos para los pasajes en taquillas, así como en los autobuses autorizados; sino además mediando con las empresas que piden reconsideración de costos de boletos, en aras de  garantizar la prestancia del servicio a la colectividad.

Denuncias formuladas
El coordinador de operaciones del Terminal de Ciudad Bolívar explicó que la implementación de este mecanismo ha generado algunas reacciones adversas por parte de usuarios que en algunos casos por desconocimiento de que las unidades son habilitadas, no entienden el por qué del incremento del costo de los pasajes o la venta que en algunos casos los pisteros o quienes alquilan la unidad hacen a viajeros interesados para completar el cupo, en un proceso que aseguró “es monitoreado por los cuerpos de seguridad, el personal del Servicio Autónomo de Transito Transporte Municipal (SATTRAVIM) y los organismos competentes”.
 
Sobre este particular Alberto Labrador, gerente de la oficina Expresos Occidente de Ciudad Bolívar  informó que la activación de los viajes especiales o habilitados, representa una forma factible para que las empresas de transporte masivo o dueños de autobuses garanticen los ingresos requeridos para cubrir gastos de operatividad y mantenimiento.
 
“Como gerente de la empresa estamos mediando entre las personas interesadas en un viaje especial y los dueños de las unidades; por lo que son los usuarios quienes acuerdan el pago de un incremento del costo del pasaje, así como la distribución de los mismos”, manifestó Labrador, al tiempo que aclaraba también mantienen la venta por taquillas a los  costos regulados para garantizar en la medida de la disposición de vehículos la movilización de los usuarios y usuarias.
 
Boletos para la tercera edad
El funcionario informó que el proceso de venta de boletos para las personas con discapacidad y de la tercera edad también ha venido siendo monitoreado, en aras de garantizar la asignación del 10% de los asientos al sector, así como para contrarrestar la venta a precios especulativos al momento de abordar las unidades.

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