En aras de capacitar integralmente en materia turística

Dirección de Turismo y Conapdis dictaron taller de atención a personas con discapacidad

Lunes 17 de Noviembre del 2014

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- En el marco de la iniciativa de ofrecer capacitación integral en materia turística, funcionarios de la Dirección de Turismo de la Alcaldía de Heres, el Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) dictaron un taller sobre trato adecuado a personas con discapacidad, en el Ambulatorio Rafael Montes Navas, situado en la calle Concordia del Casco Histórico.

Esta actividad de sensibilización estuvo dirigida a los funcionarios de la Policía Municipal Patrulleros de Angostura, personal de la Dirección de Cultura, trabajadores de la Dirección de Turismo, personas con discapacidad y la comunidad del Casco Histórico.

Las ponencias estuvieron a cargo de Melise García, del Ministerio de Turismo y Amaloa Perich, coordinadora del Conapdis en el municipio Heres, quienes poseen experiencia en el trato a las personas con discapacidad.

Hernández informó que el 21 y 24 de noviembre se impartirá este taller en el ambulatorio Rafael Montes Navas. “Ofreceremos nuestra capacitación a docentes, integrantes de las UBCH, prestadores de servicio, estudiantes de Turismo, funcionarios de la Alcaldía de Heres, líneas de taxi y bomberos, porque es importante que toda la población conozca el trato especial que debemos brindar a las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, agregó.

Sensibilización permanente

Perich anunció que el Conapdis continuará trabajando conjuntamente con el Gobierno Municipal, con el objetivo de sensibilizar a la colectividad bolivarense y dar a conocer la Ley para las Personas con Discapacidad.

Es por ello que el próximo jueves 4 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará una campaña de concientización que constará de entrega de volantes, colocación de calcomanías en los vehículos y orientación al público, en el sector La Alameda, frente al Jardín Botánico del Orinoco.

En el acto se contará con la participación de los funcionarios del Servicio Autónomo de Tránsito, Transporte y Vialidad Municipal (Sattravim), colectivo de personas con discapacidad, consejos comunales, Dirección de Turismo y vecinos de la comunidad, quienes se han sumado al trabajo social del Conapdis.

Arelis Hernández, directora de Turismo, anunció que el taller también se dictará el 21 y 24 de noviembre

Amaloa Perich invitó a la campaña de concientización en pro de las personas con discapacidad.