Gestión Sergio Hernández rompiendo paradigmas

Dirección de informática consolida los sistemas en la administración pública municipal

Lunes 13, Enero, 2020
- El equipo atómico de la Dirección  de Informática, a través de la gestión del alcalde Sergio Hernández, ha consolidado los sistemas de automatización en la administración pública municipal.

Daniela Sierra, directora de informática, informó que su equipo de trabajo se encarga del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, así como de la automatización de los procesos que forman parte de la Alcaldía de Heres.

“El área de informática causa gran impacto en la función pública porque ayuda a agilizar los procesos en menor tiempo, desde la llegada de su gestión, el alcalde Sergio Hernández, hizo una inversión de octava generación dando cumplimiento a las leyes municipales, se dio inicio a la migración del sistema privativo a un sistema de software libre, causando gran impacto en la administración pública”.

La directora de informática de la Alcaldía de Heres, mencionó que “en la Dirección de Catastro, también se desarrolló un sistema para que el contribuyente pueda pagar sus impuestos y recibir su estatus que en tiempos anteriores ese proceso se tardaba quince días aproximadamente y ahora a través del sistema digital ese proceso se puede obtener en 5 minutos”..

Dentro de la  dirección de informática, se encuentran dos coordinaciones: La coordinación de soporte técnico, que se encarga de realizar el mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos y la coordinación de desarrollo esta se encarga de generar los sistemas  para la optimización del servicio de los servidores públicos desde el ayuntamiento municipal.

Sierra, destacó, que en el año 2019, se desarrolló un sistema en la dirección de socio-productivo, para llevar el control de los locales formales en mercados municipales, que anteriormente no contaban con ese sistema.

“También, se desarrolló un sistema automatizado en el área de farmacia del hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez, para llevar el control de ingreso y egreso de medicamentos manteniendo un inventario en tiempo real”.

La titular de informática, destacó que se encuentran trabajando en el desarrollo para automatizar los procesos del Registro Civil, el cual se está manejando en dos fases. La fase1, va a implementar el registró en línea para visualizar el folio de partidas de nacimiento, solicitud de servicio de mudanzas, donde los usuarios pueden ingresar y hacer su registro, asimismo se trabajara en el sistema de citas virtuales para  optimizar el servicio.

En el caso de actas de defunción seguirá manejándose de manera presencial
Daniela sierra, culminó diciendo, que el servicio de wifi libre del Mirador Angostura y el parque Leonardo Ruiz Pineda durante la temporada decembrina fue proporcionado por la dirección de informática.