Promueven formación de calidad

Dirección de Educación promueve actividades deportivas en escuelas municipales

Martes 21, Enero, 2020
La gestión del alcalde revolucionario Sergio Hernández, en aras de fortalecer la recreación y la masificación deportiva en el municipio, a través de la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (ImderHeres), continuarán fortaleciendo lazos con la incorporación de diferentes proyectos y programas en las diferentes escuelas adscritas a la Alcaldía de Heres con la intención de seguir robusteciendo el sistema deportivo de la municipalidad.

La directora de Educación municipal, Marisol García, aseguró que los niños y niñas de la U.E.M Manuel Palacio Fajardo, recibieron explicación y ejecución de los elementos básicos, físicos y juegos recreativos, refirió que estas actividades serán llevadas a todas las escuelas municipales, cumpliendo órdenes del alcalde Sergio Hernández, a fin de impulsar el deporte desde las instituciones educativas.

García, detalló que se trata de ampliar en las escuelas municipales las técnicas y destrezas deportivas con la finalidad de reforzar la educación a través de los  grupos estables.

La titular de educación, agregó que se tiene previsto la implementación de estas actividades para que lleguen a todos los niños y niñas del municipio Heres, “esta   actividad deportiva es para que nuestros pequeños puedan practicar una disciplina, que pueda ayudar su rendimiento escolar, puesto que tiene muchas habilidades motrices que los fortalece en su desarrollo de manera integral”.

Asimismo, destacó que gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández en materia deportiva, se ha estado trabajando en la disminución de los niveles de agresividad en niños, niñas y jóvenes a través de estas acciones, tratando que el tiempo libre sea utilizado para las prácticas deportivas.

Marisol García, refirió que el pasado viernes realizaron el recorrido del Fuego Patrio de los Juegos Deportivos Docentes 2020, en los circuitos educativos del municipio Heres, el día lunes continuando con las actividades en el marco del mes del maestro, realizamos unos encuentros institucionales deportivos, recreativos, y culturales entre maestros representantes y comunidad e intercambio deportivo de educadores en el Club Militar”.

La directora integral, culminó diciendo que para el día de hoy martes 21 de enero se llevará a cabo el Encuentro de creaciones literarias, destacando los aspectos pedagógicos en honor a los maestros Antonio Pérez Esclarin y Clara Campero, en la biblioteca Rómulo Gallegos a las 8:00 de la mañana.