Bajo la iniciativa de capacitar al pueblo bolivarense

Dirección de Cultural municipal dictó taller de elaboración de adornos navideños a vecinos del sector Periférico

Lunes 30, Noviembre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Bajo la iniciativa de capacitar al pueblo bolivarense en oficios productivos, la Alcaldía Bolivariana de Heres, a través de la Dirección de Cultura Municipal, se encuentra dictando un taller de elaboración de adornos navideños a los vecinos del sector Periférico y representantes de la Sala de Batalla Alejandro Vargas, detrás del Centro de Diagnóstico Integral Petra Emilia Moreno, los lunes, martes, jueves y viernes, de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Esta actividad es dirigida por Neuris Tocuyo, promotora cultural del ayuntamiento con más de 25 años de trayectoria, quien ha venido ejecutando un importante trabajo en las comunidades, dictando diversos tipos de talleres que contribuyen al formación de la colectividad en materia de manualidades, decoración y creación artesanal.

Portavasos, portabotellas, ángeles y botas de Navidad, forman parte de la variedad de adornos que la cultora popular se encuentra enseñando a los participantes del curso, con fines de que éstos puedan transmitir los conocimientos a otras personas, realizar exposiciones de productos navideños y obtener recursos por autogestión para beneficio de toda la comunidad.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, destacó que el taller se encuentra enmarcado en la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de fortalecer las tradiciones navideñas, las cuales unen a las familias, promueven los valores y generan paz. “La gestión municipal no solo impulsa la cultura a través del teatro, la danza y la música, sino también con talleres que potencian la creatividad, el talento y la identidad cultural de nuestro pueblo”, expresó.

De igual manera, informó que las comunidades que deseen recibir el taller de adornos navideños pueden solicitarlo en la Dirección de Cultura Municipal, situada en la calle El Rosario del Casco Histórico, frente al Instituto Universitario de Tecnología del estado Bolívar (IUTEB), de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.  La actividad es completamente gratuita.