La creación de la Casa de la Cultura entra en su segunda fase

Dirección de cultura municipal instaló un encuentro por la protección de la plaza Centurión

Miercoles 15, Enero, 2020
Dando cumplimiento a los preceptos emanados por el alcalde Sergio Hernández, la Dirección de Cultura municipal, instaló este lunes  en la Plaza Centurión el encuentro por la protección de la plaza y creación de la Casa de la Cultura Manuel Yánez.

A fin de darle continuidad y apoyo a la labor emprendida por la alcaldía de Heres y  la Misión Venezuela Bella de rescatar las  plazas de la capital bolivarense, la Dirección de Cultura municipal,  llevó a cabo la instalación de mesas de trabajos para el cuidado de la Plaza Centurión y  la creación de la Casa de la Cultura Manuel Yánez.

Las mesas de trabajos las conforman voceros y voceras del poder popular  de la parroquia Catedral, Jacqueline Hurtado y Sobella García, consejos comunales, movimientos sociales, cultores y artistas de la referida parroquia.

El director de cultura, Neptali Hurtado, agradeció al Alcalde por su constante apoyo a la cultura y a todos los cultores de la localidad.

Dijo, que “es un hombre innovador que ha asumido este compromiso con gallardía y entrega”.

Hurtado,  expresó que desde la municipalidad el alcalde Sergio Hernández trabaja con tesón y ahínco  en la preservación de las tradiciones en el municipio Heres, brindando espacios dignos para el disfrute de los ciudadanos.

“Con la instalación de este encuentro de trabajo, se busca mantener  bien cuidadas las áreas de nuestra plaza,  igualmente nos mantenemos activos para la creación de la Casa de la Cultura Manuel Yánez”, afirmó.

Por su parte, Jacqueline Hurtado, aseguró que los integrantes del poder popular de la parroquia Catedral serán los garantes de cuidar los logros municipales alcanzados, por la gestión del alcalde.

Neptali Hurtado, comentó que de las manos del poder popular, cultoras y artistas estarán permanentemente haciendo vida en los diferentes espacios, y se trabaja para la puesta en marcha de esta casa para impulsar la cultura en Ciudad Bolívar.

Añadió, que los trabajos para la creación de la Casa de la  Cultura  cumplió una primera fase, que incluyó jornadas de limpieza, desmalezamiento, recolección de desechos y pintura de la fachada principal,  ahora se preparan para lo que será la segunda fase. “La recuperación de este espacio seguirá fortaleciendo la cultura en la ciudad” concluyó.