La taquilla única de atención al contribuyente al servicio del soberano

Dirección de Catastro y Samath recuerdan realizar pagos de bienes e impuestos vía web

Sabado 18, Enero, 2020
- En aras de cumplir las ordenanzas y leyes municipales que se proceden en pro de velar y proteger de cada uno de los espacios del municipio Heres, la Dirección de Catastro y Dirección de Administración Tributaria de Heres (Samath), invitan a los usuarios efectuar pagos de bienes e inmuebles y pagos de impuestos a través de la plataforma digital, garantizando trámites fáciles y rápidos.

La Alcaldía de Heres, a través del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria de Heres, Samath y la dirección de Catastro municipal pone a su disposición la plataforma digital para el pago de
impuestos, y renovación de cedulas catastrales a fin de garantizar una
excelente atención en tiempo real.

La directora de Catastro y superintendente del Samath, Emily Mendoza
indicó que es importante que los usuarios  conozcan los requisitos para las distintas solicitudes de trámites que desde esta oficina se ejecutan por lo que indicó que es necesario que los usuarios se registren vía web  wwwsamatha.gob.ve y hagan las solicitudes correspondientes.

Mendoza destacó que desde las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal, se reciben todas las consignaciones para los trámites catastrales, en cuanto a los requisitos el solicitante tiene acceso a través de todas las plataformas digitales y redes sociales.

Indicó que uno de los objetivos principales de la revolución ha sido
el avance y desarrollo en pro de las mejoras de los servicios.

La Superintendente destacó, que se está haciendo el llamado a todos los usuarios que quieran realizar cualquier pago a ingresar a la página oficial del Samath, para hacer su solicitud y de esta manera poder  brindarles un mejor servicio.

Mendoza, destacó que las declaraciones de actividad económica, que es el impuesto principal con el que contribuyen los comerciantes pueden hacerse a través del portal web, “ahora el contribuyente con mayor facilidad ingresa a la página, declara y paga vía electrónica”.

Igualmente recordó los requisitos para la actualización de cedulas
catastrales y pagos de bienes e inmuebles:
En cuanto al pago de impuesto de inmuebles podrán hacerlo directamente
por las oficinas del Samath.

Si mantiene la cédula catastral actualizada en los últimos 4 años,
puede solicitar sus pagos de impuesto en las oficinas del Samath.
Presentar copia de la cédula catastral o último recibo de pago donde
indique el número de expediente.

Si requiere actualizar cédula catastral deberá acudir a la dirección
de catastro.