Trabajarán de Lunes a Viernes

Dirección de Catastro habilitará taquilla de pago para el servicio tributario

Domingo 1, Marzo, 2020
-La Dirección de Catastro municipal habilitará una taquilla de pago del servicio tributario para agilizar el proceso de los trámites catastrales,  Con el fin de optimizar y dar más facilidad a los ciudadanos para los tramites.

Emily Mendoza, informó que a partir de este lunes 02 de marzo la dirección de catastro pone a disposición de todas las personas que requieran realizar sus trámites catastrales para la cancelación del pago del servicio tributario.

La instalación de la taquilla facilitará el proceso de trámites al momento de hacer las inscripciones, actualizaciones o cualquier otro asunto de su interés relacionado con las oficinas.

Mendoza mencionó que anteriormente los tramites tardaban alrededor de un mes debido a que los usuarios tenían que cumplir los requerimientos en seis pasos, prevé que con la activación los usuarios puedan realizar sus trámites en solo tres pasos todos ante las oficinas de catastro en menos de 20 días.

La directora encargada manifestó que los usuarios podrán hacer estos trámites sin necesidad de desplazarse ante las oficinas del Samath y realizar las cancelaciones que corresponda.

“La misma estará habilitada para el pago de las tasas que tienen que ver con los tramites catastrales, el pago de los impuestos de inmuebles para las personas naturales y el pago del aseo urbano que también tiene que ver con las personas naturales, todos los trámites de personas jurídicas se siguen haciendo a través del Samat”.

Emily Mendoza, finalizó enviando una invitación a todas las personas que tengan la necesidad de hacer sus gestiones que acudan a las oficinas de catastro a realizar sus trámites y sus pagos correspondientes debido a que va a hacer un poco más fácil el proceso en cuanto a la cancelación los puede efectuar por punto de venta y Bio pago.