Poder Popular acompaña el proceso ejerciendo la contraloría social

Después de 15 años de exclusión gestión Sergio Hernández consolida vialidad de calle Los Caribes en La Sabanita

Miercoles 19, Agosto, 2015
Trescientos sesenta familias radicadas en la zona se verán beneficiadas con la colocación de unas 900 toneladas de asfalto y la erradicación de varios vertederos espontáneos.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres). -Con la realización de actividades de saneamiento, desmalezamiento, poda controlada de árboles, barrido, desarenización, nivelación de la vialidad e inicio del asfaltado, la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández, mantiene las labores de rehabilitación integral de la calle Los Caribes de La Sabanita.

A pesar de la fuerte lluvia, las acciones del gobierno municipal no se detuvieron hasta garantizar la realización de las labores.

Estas acciones fueron inspeccionadas por el mandatario municipal, quien estuvo en compañía de la directora general Ovany Aguirre, Lisbety Rodríguez, directora de Participación Popular y Misiones Sociales, Ronald Bastardo y Alexis Del Nogal del Concejo Municipal, representantes de las UBCHS, Consejos Comunales y comunidad organizada en general.

Poder Popular acompañó al mandatario municipal durante la inspección.

Durante el recorrido, el alcalde Sergio Hernández además de compartir con los habitantes de la zona y escuchar sus inquietudes, constató el avance de un despliegue que forma parte del Plan de Asfaltado Municipal 2015, el cual se viene realizando para consolidar la vialidad en este sector popular y mejorar la calidad de vida a los habitantes, conductores y transportistas que circulan por el lugar.

“En total son 900 las toneladas de asfalto que en el transcurso de los próximos días estaremos colocando en la calle Los Caribes”; aseveró Hernández, al tiempo que agregó se harán los esfuerzos necesarios para llevar esta acción reivindicativa a una de las transversales de la zona, específicamente la calle Guasipati.

Trabajos se mantienen
Juan Mireles, director de Infraestructura y Vialidad Municipal informó que pese a las constantes lluvias registradas en el municipio Heres, los trabajos de preparación de la vía para la colocación de asfaltado, iniciados por equipos integrados de la Alcaldía de Heres con el ejecutivo regional, se mantienen, en aras de terminar lo antes posible este proyecto de consolidación vial.

“Desde el día lunes, equipos integrados de las direcciones de Infraestructura, Servicios Generales Municipales y la Gobernación de  Bolívar, han venido realizando labores de saneamiento, desmalezamiento, barrido y desarenización, así como el trabajo de nivelación en los 1.100 metros que conforman la calle Los Caribes”, indicó Mireles.

A estas acciones, aunó el funcionario se estará sumando la reparación de dos botes de agua registrados en la zona, entre otros detalles que acotó “estaremos afinando, para garantizar además de la calidad de la obra, su permanencia en el tiempo”.

Pueblo contralor
Representantes de los consejos comunales, UBCHS y comunidades organizadas de la zona, que a través de la contraloría social han velado por la calidad de los trabajos, acompañaron al alcalde Sergio Hernández durante el desarrollo de una inspección, que indicaron, pone de manifiesto la política de revisión que este ha implementado para garantizar la calidad de las mismas.

Así lo expresó Luís Alfonso Arzolay Martínez, habitante de la calle Zaraza, al destacar que tras 15 años viviendo en la zona, esta es la primera vez que observa un despliegue gubernamental para atender la problemática de vialidad existente en esta comunidad popular.

“Desde hace más de 15 años, quienes hacemos vida en este sector, nos encontrábamos a la espera de unas acciones como las que hoy día se están concretando, gracias al Comando Sergio Hernández”, apuntó.

Victoria Vallés, integrante del Consejo Comunal “Luces de Libertad”, agradeció la gestión gubernamental que les devuelve el acceso a un mejor servicio de transporte.

De igual manera Victoria Vallés, integrante del Consejo Comunal “Luces de Libertad”, agradeció la gestión gubernamental,  asegurando que gracias a las mismas, el acceso al servicio de transporte será mejorado; pues debido al mal estado de la calle, ni siquiera los taxis querían prestar el servicio a la colectividad.

Petra Mota, habitante del sector, agradeció la llegada de un alcalde que ha sabido llegarle al pueblo bolivarense.

Petra Mota, habitante del sector, fue otra de las personas en agradecer la atención que en tan corto tiempo de gestión le ha brindado el alcalde Sergio Hernández al tema de la vialidad en su comunidad y el municipio como tal.
“Como bolivarense doy gracias por la llegada de un alcalde que ha sabido llegarle al pueblo bolivarense y dar atención progresiva a sus necesidades”.

Grisel Barrios, agradeció al alcalde por la sinergia entablada con la Gobernación para trabajar en beneficio de la colectividad.

Finalmente fue Grisel Barrios, quien tras 36 años haciendo vida en el lugar; se mostró satisfecha con el despliegue integrado de un gobierno local y regional que enfatizó “trabaja en favor de la ciudadanía”.

Jornada especial
En función de solicitudes planteadas por habitantes de la comunidad al alcalde Sergio Hernández, cuadrillas de la Dirección de Servicios Generales Municipales estarán realizando la erradicación de varios vertederos espontáneos que generan importantes focos de contaminación en la zona.