Alcalde Sergio Hernández brinda apoyo permanente a los frentes culturales del municipio

Danzas Amalivacá y Alcaldía de Heres recuperan antigua caja de agua para abrir centro cultural

Lunes 13, Abril, 2015
Mañana miércoles, a las 4:00 de la tarde, la agrupación dancística presentará proyecto a los consejos comunales, habitantes y promotores culturales del sector Centurión.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- La Fundación Escuela de Formación Artística Danzas Amalivacá y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres se encuentran recuperando la antigua caja de agua de la ciudad capital, situada en el sector Centurión, para transformarla en un centro de desarrollo cultural.

Cabe destacar que este proyecto cultural es apoyado por el alcalde Sergio Hernández con el propósito de brindar a las agrupaciones artísticas del municipio Heres un espacio para seguir fortaleciendo las tradiciones. “El Centro Cultural Caja de Agua investigará, preservará, promoverá y difundirá la riqueza cultural del sector Centurión”, aseguró Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal.

Luiskaris Contreras, presidenta de la agrupación dancística, manifestó que el objetivo es habilitar una sede para que 85 niñas y adolescentes que conforman la escuela realicen sus ensayos.

El centro cultural también beneficiará a otras agrupaciones artísticas del municipio que actualmente no cuentan con un espacio propio para efectuar sus actividades. Además de ello, funcionará como lugar de encuentros, tertulias, exposiciones de pintura, cine foro, galerías fotográficas y obras de teatro.

Para acondicionar la antigua caja de agua, los padres, representantes y la directiva de Danzas Amalivacá realizaron un operativo de mantenimiento integral en el sitio, con el apoyo del Gobierno Municipal, cultores bolivarenses y la comunidad.

Teodarda López, representante del grupo de danzas, invita a los consejos comunales, vecinos y frentes culturales del sector Centurión a una reunión que se realizará mañana miércoles, a las 4:00 de la tarde, en la caja de agua, para presentar la propuesta de la agrupación de danzas.

“Esta organización cultural fue conformada hace cinco años por la coreógrafa profesional Luiskaris Contreras con el fin de enseñar, enaltecer y promover la danza nacionalista en Heres”, precisó López.

El miércoles a las 4:00 pm
Contreras invita al pueblo bolivarense al espectáculo que presentará Danzas Amalivacá en el futuro Centro Cultural Caja de Agua, el próximo miércoles 29 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde, para celebrar el Día Internacional de la Danza.

En esta velada cultural se contará con la participación de Danzas Nueva Miranda, Ensamble Danzas Dancers, Danzas Cenir Bolívar, Fundación Escuela Integral de Danzas Ademán, Danza Árabe Fundaorinoco, Fundación Escuela de Danza Experimental Ge Dance, Danzas Casita de los Títeres y Danzas Amalivacá.