Iconos de la cultura y referencia nacional

Cultura propia del bolivarense presente en los 201 años del Congreso de Angostura

Miercoles 19, Febrero, 2020
-  La gestión cultural de Sergio Hernández, a través de la Dirección de Cultura municipal exhibió las estatuas vivientes del Orinoco en la plaza Bolívar de esta ciudad capital, en el marco de la conmemoración de los 201 años del Congreso de Angostura, con el objetivo de enaltecer los valores históricos y culturales del municipio Angostura del Orinoco.

El Gerente municipal consolida la cultura histórica de la otrora Angostura a través de las expresiones artísticas, exponiendo el talento humano de los cultores bolivarenses mediante las manifestaciones de estatuas vivientes, potenciando el desarrollo turístico de la región.

Sergio Hernández, mencionó que el trabajo que realiza cada uno de los hombres, mujeres y niños para interpretar emblemáticos personajes que dan vida a estas estatuas es muy significativo, es por ello que quiso mostrarlo  en esta importante actividad exaltando la importancia histórica de la Angostura del Orinoco.

“Las Estatuas del Orinoco son una viva expresión del arte, combinando teatro con arte corporal cada uno de estos hombres, mujeres y niños representan la historia a través de la cultura, con la interpretación de sus personajes rememorando la labor de destacados protagonistas del acontecer histórico y patrimonial de la capital histórica del país”.

Las icónicas estatuas del Orinoco, se hicieron notar por todas las personalidades políticas y el pueblo presentes en la  actividad de la plaza Bolívar, espacios cargados de historia.

Asimismo Hernández, resaltó el atractivo que simboliza cada una de las representativas estatuas que encarnan el gentilicio bolivarense.
El burgomaestre  destacó que este tipo de manifestaciones ha contribuido al fortalecimiento de las tradiciones convirtiéndose en un icono de la cultura haciendo de esta tierra una referencia nacional e internacional.

El líder municipal Sergio Hernández, instó a la familia bolivarense a conocer la historia  de la ciudad y de cada una de estas representaciones artísticas que día a día se han convertido en las favoritas de grandes y chicos.

Respaldan el cambio del nombre

Neptalí Hurtado, director de Cultura municipal, expresó que todo el elenco artístico y cultural de Ciudad Bolívar respalda el cambio del nombre Angostura del Orinoco como una reivindicación al acervo histórico y cultural.

Asimismo Hurtado, señaló que “gracias a la buena gestión del alcalde Sergio Hernández, hoy se está reivindicando la historia de esta ciudad que estuvo inmersa bajo el yugo español por muchos años, acarreando mucho dolor a nuestro pueblo originario y a nuestras mujeres para robarse las riquezas de esta tierra”.