En el marco del Bicentenario

Cultura municipal Invita al I Encuentro de la Viajera del Río

Jueves 14, Marzo, 2019
Durante la emisión 92 “En Directo Con Sergio” convocada la audiencia al homenaje a Manuel Yánez, el evento cultural contará con la participación especial de cultores, poetas, cantantes, compositores y el pueblo bolivarense

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/EF).- La Alcaldía Bolivariana de Heres a través de la dirección de Cultura Municipal invita al público en general a disfrutar del I Encuentro de la Viajera del Río en homenaje al gran compositor y cultor guayanés Manuel Yánez, evento que se realizara este próximo martes 19 de Marzo, a partir de las 07.00 de la mañana.

El alcalde del municipio Heres Sergio Hernández en aras de continuar dándole la prestancia y el realce a la cultura destacó, este es un merecido homenaje a quien por años dedico su vida a la composición, “El autor de Viajera del río Manuel Yánez fue un músico y compositor venezolano nativo de Ciudad Bolívar quien transcurrió toda su vida en el sector “El Convento”, conocido hoy día como la plaza “Centurión”, honrados estaremos de este homenaje, resaltó Hernández.

El alcalde señaló durante el espacio radial “En Directo Con Sergio” 92, todavía se recuerda en la Plaza Miranda donde solía mostrar su trabajo “popular” para el colectivo bolivarense al acompañar con el cuatro a grupos de niños a entonar las canciones tradicionales, humilde por ello este merecido homenaje que le brindaran grandes y chicos, maestras y maestros de la música.

Seguidamente Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, informó que la actividad se desarrollara desde la 07:00 am desde los espacios del Puerto Blohm con el lanzamiento de trinitarias al rio padre para luego en horas de la tarde desde la plaza centurión rendirán el homenaje.

“Poetas, escritores y cronistas de diferentes espacios de nuestro municipios que conforman el estado Bolívar compartirán sus experiencias  y vivencias, cantos en homenaje al gran compositor Guayanés Manuel Yánez, quien será homenajeado en este primer encuentro”, señaló Hurtado.

En el encuentro participarán cantores, poetas, escritores e historiadores de gran trayectoria, quienes compartirán sus trabajos musicales  con el público, mediante recitales y cantos en homenaje al compositor; Hurtado reitera la invitación al pueblo bolivarense para que asista al I Encuentro de la Viajera del Rio este próximo 19 de Marzo.

Revolución Cultural

Por su parte Daniel Guerra artista plástico y miembro del Ministerio del Poder Popular Para La Cultura, con  mucha alegría anunció la XIV Feria Internacional del Libro que se estará realizando desde el altar de la patria del 21 al 23 de Marzo desde los espacio de la Plaza Bolívar y la Casa del Congreso Angostura, “Mas de 140 actividades durante esos tres días se estarán realizando gracias al trabajo en sinergia y de todo un gran equipo junto a la comisión Bicentenaria”.

En tal sentido aseguró que desde la municipalidad de Heres se preparan para que Ciudad Bolívar como altar de la Patria siga consolidando eventos que marquen la historia patria protagonizada por nuestro Libertador Simón Bolívar y en estos tiempos por los hijos e hijas de Angostura, hombres y mujeres de esta ciudad capital. Aquí estamos para seguir fortaleciendo los espacios culturales y artísticos para el desarrollo de la sociedad finalizo.