Gestión Sergio Hernández suma esfuerzos en pro del resguardo ciudadano

Cuerpos de seguridad iniciaron dispositivo especial de Patria Segura en sectores populares de Heres

Miercoles 11, Noviembre, 2015
Más de 120 funcionarios recorrieron al menos 10 sectores de las principales parroquias urbanas de la ciudad, una acción que se ejecutará de manera permanente, gracias a la sinergia establecida entre las autoridades gubernamentales y los componentes de resguardo y protección asentados en la entidad capital dentro del marco del Plan Patria Segura.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/ Patrulleros de Angostura).- Desde la noche del martes varios sectores populares de la capital de la entidad, fueron tomados por efectivos de los diferentes organismos de seguridad, como parte del arranque de un dispositivo especial Patria Seguridad, mediante el cual se espera disminuir  índices delictivos en la ciudad, así como resguardar la  integridad de la ciudadanía bolivarense.

El contraalmirante Gustavo Romero Matamoros, miembro de la Zona de Defensa Integral Número 623 de la Zodi Bolívar, brindó detalle sobre este despliegue.

El contralmirante Gustavo Romero Matamoros, miembro del Área de Defensa Integral Número 623 de Bolívar, comentó que el operativo contó con la presencia de los funcionarios de la Policía del Estado Bolívar, Policía Municipal, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Sebin, detectives del Cicpc, integrantes de la Infantería de Marina, miembros de Batallones del Ejército y la presencia de los fiscales del Ministerio Públicos, quienes coordinaron el radio de acción a recorrer.

Romero señaló que la activación de este operativos de seguridad especial forma parte del trabajo cohesionado que desde nivel central mantienen las autoridades con los cuerpos de seguridad del estado, con el fin único de seguir brindando a la ciudadanía seguridad y tranquilidad.

Más de 120 efectivos de los diversos organismos de seguridad fueron desplegados la noche del martes en un dispositivo especial del Plan Patria Segura.

En este sentido explicó el contraalmirante Gustavo Romero Matamoros, el despliegue se realizó en las principales zonas populares de las parroquias La Sabanita, Agua Salada, Catedral y Marhuanta, mismas donde agregó “previa realización de estudios sobre incidencia delictiva fueron priorizados e incorporados a la programación del dispositivo”.

Trabajo unificado
Dacio Hernández Supervisor Jefe y director de Patrulleros de Angostura, manifestó que en el arranque del dispositivo especial de seguridad un total de 20 funcionarios de este cuerpo policial municipal, entre patrulleros e integrantes de la brigada motorizada fueron desplegados en el recorrido que se efectuó por diversas zonas populares de la entidad capital.

Los efectivos de seguridad e inteligencia de desplegaron por las principales calles y avenidas de los sectores priorizados en este plan especial.

“Al ser el Plan Patria Segura, una de las políticas públicas integrales que desde la llegada del alcalde Sergio Hernández se implantó en la localidad, a través del trabajo cohesionado seguimos apoyándola, pues con ella garantizamos no sólo la disminución de acciones y situaciones vinculadas al delito; sino además fortaleciendo espacios adecuados para que los bolivarenses convivan en respeto y paz”, precisó Hernández.

De allí que agradeció el encargado de la Policía Municipal al Gral. Div. Jesús María Mantilla Oliveros Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 72 del estado Bolìvar, así como a los diversos componentes involucrados, por la activación de un dispositivo de seguridad que aseveró “desde el ayuntamiento capitalinos seguiremos acompañando para seguir brindando respuestas a la ciudadanía, así como afianzando el municipio Heres como un territorio de Vida y de Paz”.

Sectores abordados
Más de  diez sectores de las parroquias Catedral, Marhuanta, La Sabanita y Agua Saladas fueron recorridos la noche del martes, destacándose entre ellos Simón Bolívar, Tomas de Heres, Las Moreas, parte de Los Coquitos, La Dinamita, La Shell, Hipódromo Viejo, Perro Seco, El Perú, Las Campiñas, Vista Hermosa y Las Casitas de Marhuanta.