Cada domingo de 5:00 am hasta las 5:00 pm permanece cerrada la vialidad

Corredor Vial del Paseo Orinoco sigue ofreciendo sus espacios para el encuentro familiar

Viernes 4, Septiembre, 2015
Así como cada domingo, durante la Feria del Orinoco las actividades culturales, turísticas y deportivas tuvieron como escenario el Mirador Angostura.

La invitación es para seguir aprovechando los espacios recuperados por las gestiones transformadoras del alcalde Sergio Hernández y Francisco Rangel Gómez, así como de las actividades deportivas, culturales y recreativas promovidas.

Ciclistas mantendrán cada domingo los espacios del Corredor Vial del Paso Orinoco abiertos para sus prácticas.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.-  Tras un intenso cronograma de actividades que tuvieron como escenario el Corredor Vial del Paseo Orinoco y de los recuperados espacios del Mirador Angostura en la Feria del Orinoco, este domingo continúan las actividades promovidas por las direcciones de Cultura, Turismo y Deporte municipal en sinergia con demás instituciones de la Gobernación del estado Bolívar, con el objetivo de mantenerlo como un espacio para el encuentro familiar.

Así lo indicó la primera combatiente, Danice Villasmil de Hernández, quien resaltó la importancia de seguir preservando espacios, aun más cuando se han articulado esfuerzos para ofrecer a niños, jóvenes y adultos un lugar para el compartir a través de actividades deportivas, recreativas y el sano esparcimiento que los alejen del ocio.

Para el alcalde Sergio Hernández, quien es celoso de los logros obtenidos en El Mirador Angostura, seguir trabajando para mantener y potenciar los espacios del Corredor Vial es una constante.

“El Paseo Orinoco siempre ha sido una hermosa vitrina, referencia de la capital del estado, por ello en la Feria del Orinoco mantuvimos de forma diaria la promoción de actividades integradoras, una feria no es solo los expositores, es cómo aprovechamos los espacios y eso hicimos, extendimos el cronograma que por lo general se hacían todos los domingos para cada día de la semana, lo cual resultó y estaremos manteniendo todos los domingos”, detalló Villasmil.

Para el alcalde Sergio Hernández, quien es celoso de los logros obtenidos en El Mirador Angostura, seguir trabajando para mantener y potenciar los espacios del Corredor Vial es una constante, por ello anunció una serie de mejoras a lo largo y ancho de este sector, además de pedir colaboración para que no quede un paredón en la ciudad sin que se haya plasmado el arte y el talento de los artistas locales, tal como se realizó en los murales del Paseo Orinoco.

Un solo equipo de trabajo, gobierno nacional, regional, local y el poder popular organizado participan para que la familia sean las protagonistas.

EL DEPORTE, LA CULTURA Y EL TURISMO HERMANADOS
Cabe destacar que las canchas móviles de futbol, baloncesto, voleibol, taekwondo y las clases de bailoterapia estuvieron presentes en la celebración ferial, actividades que sumadas al kikimbol, atletismo y ciclismo, así como las de boxeo, seguirán teniendo sus espacios para el desarrollo integral de los deportistas a lo largo y ancho del Corredor Vial.

De igual forma, en lo que respecta al impulso del turismo y la cultura, las referidas direcciones mantienen sus programaciones con promotores turísticos y difusores culturales, quienes se encargarán de seguir impulsando las diferentes rutas patrimoniales establecidas y formando a los más pequeños de la casa en la necesidad de conocer los atractivos turísticos así como tradiciones propias, cultivando el sentido de pertenencia de los bolivarenses.

Los artistas plásticos invitan a la colectividad para que se acerquen este y todos los domingos al Mirador Angostura, con el fin de seguir llenando la entidad de color y magia.

Este domingo Taller de Artes Plásticas
A partir de las 9:00 am y 12:00 del mediodía de este domingo seis de septiembre, la Dirección de Cultura Municipal estará dictando el Taller de Artes Plásticas “Matices del Orinoco”, en el inspirador espacio del Mirador Angostura, el cual está dirigido a toda la familia y que será totalmente gratuito. Luis Pérez, Lorenzo Briceño y Daniel Guerra serán los encargados de impartir las enseñanzas sobre las técnicas del “dibujo y la pintura” a los adolescentes mayores de 12 años, mientras que los más pequeños de la casa recibirán técnicas de “creatividad infantil”.

Con esta actividad se plantea incentivar el talento de quienes tengan afición a las artes plásticas y que desean iniciarse en este mundo. Di igual forma se ha un llamado a los artistas plásticos  que deseen formar parte de esta iniciativa municipal, para que se acerquen este y todos los domingos al Mirador Angostura, con el fin de seguir llenando la entidad de color y magia.