Los Bomberos Municipales mostraron sus destrezas en una gincana

Corredor Vial del Paseo Orinoco se consolida como un espacio de recreación integral para la familia

Lunes 17 de Noviembre del 2014

+++++Las bailoterapias, al ciclismo y caminatas han ido en crecimiento cada fin de semana, convirtiendo a este lugar histórico y mágico en un escenario por excelencia para el turismo y la cultura

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con un parrandón navideño, actividades deportivas y la práctica de tácticas bomberiles, la Alcaldía Bolivariana de Heres, a través de las direcciones de Turismo, Deporte y Cultura consolidan al Corredor Vial del Paseo Orinoco, como un lugar de esparcimiento integral para la familia.

Johana Salabarría, Directora del Instituto municipal, resaltó el fortalecimiento que en materia de masificación deportiva se ha logrado, destacando la práctica de diferentes disciplinas en cada espacio del corredor vial, incluyendo el Mirador Angostura.

En este sentido, durante este fin de semana se le dio continuidad a las caimaneras de Kickimbol, “Jóvenes del barrio”, donde participan féminas de las diferentes parroquias del municipio, actividad que se encuentra en su fase de finales.

Todo esto sin dejar atrás las bailoterapias, al ciclismo y caminatas, prácticas que han ido en crecimiento cada fin de semana, convirtiéndose en un espacio por excelencia para el compartir familiar, además del futbolito de calle, voleibol, caimaneras de chapita y pelotica de goma, con la participación de la Universidad Deportiva del Sur.

“Cumpliendo con las directrices de nuestro alcalde Sergio Hernández, hemos convertido a todo el Paseo Orinoco, desde la plaza de las Banderas hasta el Comando Fluvial un lugar seguro para que los padres traigan a sus hijos en bicicletas, monopatines, para que los adolescentes y jóvenes de distintas comunidades se alejen de los vicios”, agregó Salabarría.

Asimismo, se contó con la visita de los parranderitos de Pueblo Guri, quienes interpretaron aguinaldos y parrandas navideñas a los presentes, quedando contentos y sorprendidos por la oportunidad que se les brinda al salir de sus comunidades a demostrar sus talentos y encontrar un lugar lleno de magia e historia.

“Sin duda alguna seguimos contribuyendo con el desarrollo de la capital del estado, trabajando por exaltar a la vitrina de Ciudad Bolívar, que por mucho tiempo estuvo abandonada a su suerte, dándole la espalda al majestuoso Río Orinoco que hoy, con diversas actividades promovemos su mantenimiento y preservación”, detalló Arelis Hernández, Directora de Turismo de la Alcaldía de Heres.

Bomberos demostraron sus destrezas

Con el objetivo de demostrar su fuerza, rapidez y agilidad, antes y durante el servicio, un grupo de 93 hombres y mujeres, integrantes del Cuerpo de Bomberos del Municipio Heres, utilizaron los espacios recuperados del Paseo Orinoco, con una gincana en honor al compañero, “héroe de azul” Ángel Reinaldo Villasana, quien falleciera en el cumplimiento de su deber un 14 de noviembre de hace cinco años atrás.

De esta forma, los hombres y mujeres del fuego mostraron a los habitantes del municipio las habilidades que ponen en práctica cada vez que deben enfrentar una emergencia, acercándose más al pueblo.

 

Los parranderitos de Pueblo Guri presentaron sus parrandas

 

 

Durante este fin de semana se le dio continuidad a las caimaneras de Kickimbol, “Jóvenes del barrio”, donde participan féminas de las diferentes parroquias del municipio

 

Protección Civil

Teléfono: 0416-9869728

Bomberos Municipales

Teléfono: 0416-8896035

Policía Municipal

Teléfono: 0412-4624661

PNB

Teléfono: 0285-4441190

Aseo Urbano

Teléfono: 0414-3855934