Con el objetivo de crear conciencia

Contraloría Municipal juramentó a los primeros “Contralores escolares de Ciudad Bolívar”

Viernes 19, Junio, 2015
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con el objetivo de crear conciencia sobre la función de control desde la temprana edad, para la buena administración, uso de los recursos y bienes de los planteles educativos de forma responsable y con espíritu de pertenencia, funcionarios de la Contraloría del municipio Heres, juramentó a los primeros “Contralores Escolares” de Ciudad Bolívar, como parte del programa “La Contraloría va a la Escuela”.

Estas actividades realizadas entre los días jueves 11 y martes 16 de junio en las escuelas dependientes del ejecutivo municipal Manuel Palacio Fajardo, Estado Nueva Esparta, Dr. Juvenal Montes, Luis Pasarella, Menca de Leoni, Simón Bolívar y Rómulo Gallegos, contó con el apoyo del Consejo Nacional Electoral y de la Dirección de Educación de la Alcaldía Heres.

Durante los encuentros los niños y niñas pudieron realizar mediante un proceso de votación, directo y secreto, la elección del contralor escolar en las referidas instituciones, en las cuales resultaron electos Juan Urdaneta, Jilari Buíz, Génesis Noguera, Gleydismar Silva, Joskelis Fernández, Frelihanny Natera y Galex Bolívar.

El acto de juramentación e imposición de banda estuvo a cargo de la Contralora Municipal, abogado Reyna Moreno Soto, quien contó con la compañía de funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría Municipal.

Para completar la actividad, darle la seriedad y responsabilidad de tan importante ejercicio, se realizó la entrega de certificados a los pequeños que participaron en el proceso de elección y a los aspirantes, seguido de un compartir en el cual se disfrutó de bailes y danzas tradicionales.