La Fundación de Ferias del Orinoco se encarga del monitoreo

Constantes jornadas de inspección garantizan organización y respeto en la Feria del Orinoco 2015

Lunes 10, Agosto, 2015
El alcalde Sergio Hernández y su equipo se han encargado de monitorear el sano desarrollo de la festividad.

Apoyados por un equipo de fiscales y de funcionarios policiales, así como del resguardo de  paramédicos, Protección Civil estadal y municipal y fuerza armada bolivarianase desarrolla la tradicional feria de la Sapoara

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).-Bajo la premisa de velar por el normal desarrollo de las actividades feriales, así como por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, la directiva de la Fundación de Ferias del Orinoco, con el apoyo de los organismos de seguridad, realiza de manera constante inspecciones a las actividades comerciales que desde el pasado viernes vienen desarrollándose en el Corredor Vial Paseo Orinoco.

La presidenta de FundaOrinoco y parte del equipo de trabajo que la acompaña trabajan de forma constante en la supervisión de los pabellones.

Así lo indicó, Danice Villasmil de Hernández, quien en compañía del alcalde Sergio Hernández,Ovany Aguirre, directora General del ayuntamiento capitalino, resaltó el trabajo diario y constante que ha venido realizando un equipo multidisciplinario para garantizar que los ferieros y expositores ofrezcan sus mercancías en el marco de lo legal y ajustados a lo establecido por rubros.

“Por disposición del alcalde Sergio Hernández se ha desplegado un cronograma de acciones que hemos venido ejecutando a fin de garantizar que la familia sea la única protagonista de las exposiciones de los productos provenientes de diferentes lugares del país”, señaló.

El trabajo de control trata de la verificación de que en los pabellones de mercancía seca, artesanía, juegos, colchones inflables y vendedores ambulantes posean sus respectivos distintivos de identificación.

Villasmil de Hernández, explicó que básicamente el trabajo de control trata de la verificación de que en los pabellones de mercancía seca, artesanía, juegos, colchones inflables y vendedores ambulantes posean sus respectivos distintivos de identificación; mientras que los comerciantes de comida preparada y rápida cumplan con los permisos de manipulación de alimentos y certificados médicos.

Las inspecciones son diarias en todo el Paseo Orinoco.

En materia de licores, los fiscales y personal organizador está atento a que no se utilicen envases de vidrio y se cumpla con el horario de expendio, esto con el objetivo de garantizar el sano disfrute de la familia, por ello invitó a quienes compren este tipo de bebidas las coloquen en vasos plásticos.

La presidenta de Funda Orinoco, manifestó que el local ubicado frente al Mirador Angostura es el único espacio habilitado para la tramitación de la permisología pertinente, resaltando que no hay gestores, por lo que invita a quienes deseen participar asistir a este lugar, a fin de evitar ser estafados y pasar malos ratos a la hora de las inspecciones.

A jugar limpio
En materia de limpieza y saneamiento, Ovany Aguirre, reiteró el llamado a los bolivarenses y vendedores para que respeten los espacios destinados por el alcalde Sergio Hernández para la disposición final de la basura.

“Nuestro alcalde ambientalista se ha encargado de preservar y recuperar cada rincón de El Mirador Angostura y Paseo Orinoco, por ello el llamado de conciencia para que no sean arrojados desperdicios al río padre”, apuntó. Para más información de  nuestras actividades puedes seguirnos a través del twitter @feriadelorinoco.

PROGRAMACIÓN CULTURAL DE LA SEMANA
Desde este lunes son varias las actividades culturales y musicales programadas por los equipos de las direcciones municipales de Cultura y Turismo, así como de las Secretarías de Cultura y Turismo de la Gobernación, las cuales, de forma sinérgica con el ejecutivo nacional se desarrollan para la familia en el Mirador Angostura a partir de las 5:00 pm.

Los días martes y miércoles la agenda está dedicada a los más pequeños de la casa con la presentación del grupo de Danzas Shalom Adonay y el Concierto de la Banda Dalla Costa; mientras que para el jueves las agrupaciones Cantar de Pueblo, TheBrother Calipso y Steel Canaima pondrán a bailar a los asistentes, así mismo, el viernes Cheo Hurtado y Ensamble Orinoco ofrecerán un concierto para la familia.

Edis Vera (San Valentin).- “Vine a traer a mi niño, lo que hemos visto se ve bien organizado y que están las condiciones dadas para que los niños y la familia se distraigan”.

María José (Brisas del Sur).- “Vinimos a caminar y a disfrutar de la feria, hemos visto seguridad y bastante organización”.

Alexander Piña (Agua Salada).- “Todo fino, bastante organización y presencia policial, el ambiente está bien bueno para la familia, para el compartir en general”.