Gestión Sergio Hernández dignificando los pueblos originarios
Conmemoraron 527 años de resistencia y soberanía
Lunes 14, Octubre, 2019
En el marco del día de los 527 años de la resistencia indígena, bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández el equipo del Instituto Indígena Municipal se trasladó hasta la población de Mayagua en la parroquia rural Orinoco para honrar a los hermanos originarios, quienes han sido ejemplo de lucha, constancia y protección de su tierra apostando a la soberanía nacional.
En este sentido, la presidenta del Instituto Indígena Municipal, María Yáñez comentó que se realizó la izada de la bandera; así como los actos protocolares para después iniciar un día de actividades autóctonas de las zonas; así como bailes tradicionales y un festival gastronómico.
Explicó la encargada del instituto que también estuvieron presente en la actividad representantes del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Gobernación del Estado Bolívar, así como la sinergia de las direcciones municipales e instituciones hermanas.
“Nosotros dejamos por sentado que los pueblos originarios seguiremos defendiendo la patria tal y como lo soñó nuestro gigante eterno, en revolución hemos sido dignificados y lo seguiremos siendo, ya que contamos con un presidente, un gobernador y sobre todo un alcalde que protege a nuestros hermanos bajo las políticas sociales y de altura”, expresó Yáñez.
Asimismo comentó que durante las actividades llevadas a cabo los habitantes de la comunidad también participaron en el conversatorio sobre lucha y defensa de la nación, donde dieron su respaldo al presidente constitucional Nicolás Maduro.
Dijo además que son 527 años de lucha, donde los pueblos originarios han mantenido sus costumbres demostrando que hoy más que nunca están unidos y trabajando en el parado socio productivo del municipio; haciéndole frente a la guerra económico y demostrando al mundo que somos gente de paz.
Culminó diciendo Yáñez que desde los pueblos originarios seguirán en pie de lucha para defender la patria y decirle a cualquier injerencia extranjera que no podrán doblegar a un pueblo que apostó a las políticas sociales para consolidar la construcción de una nación basada en los principios de equidad e igualdad.