Alcalde Sergio Hernández apoya el talento local

Concierto de música popular de Cantar de Pueblo deleitó a nativos y turistas en la Feria del Orinoco 2015

Jueves 20, Agosto, 2015
Cantar de Pueblo promueve la música venezolana en el estado Bolívar.

La agrupación musical cantó las canciones de  parranda, zangueo y Calipso con las cuales se ha ganado el cariño del pueblo durante 28 años de trayectoria.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- La agrupación Cantar de Pueblo se unió a la programación cultural que ejecuta la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Bolivariana de Heres en la Feria del Orinoco 2015, presentando un concierto de parrandas, zangueo y Calipso en el Mirador Angostura.

La agrupación llevó sus parrandas a la Feria del Orinoco 2015.

Con canciones como Ciudad Capital, Diamante, El Barquito Marinero, Luisa, El Retunante, Solo te vas a Quedar y Royal Yail, los cantautores populares deleitaron a propios y turistas en la actividad tradicional más emblemática del municipio Heres.

Alberto López, percusionista de Cantar de Pueblo, indicó que la Feria del Orinoco fue transformada en un espacio para la cultura, el turismo y la recreación familiar, iniciativa que celebraron junto al pueblo con este concierto que reflejó su música, ritmo y esencia bolivarense.

El grupo se encuentra conformado por Mario García Junior, Roberto Viloria, Marjory Quinto, Henry Rodríguez, Javier Rodríguez, Mario García, Mariangel Mundaray, Rafael Marín, Meikel Abad, Carlos Abad, Andrés Medina, Ismelda Guittins y Alberto López, quienes llevan 28 años promoviendo, enseñando y fortaleciendo la música popular venezolana.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, manifestó que Fundaorinoco, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía Bolivariana de Heres continúan con la programación cultural en la Feria del Orinoco 2015, con la finalidad de seguir mostrando las tradiciones de la ciudad capital a propios y visitantes.

“Diariamente en la tarima principal del Mirador Angostura se presentarán músicos, actores, poetas, grupos de danzas, magos y recreadores, pues el alcalde Sergio Hernández se encuentra apoyando, impulsando y proyectando a los grandes talentos de nuestro pueblo”, resaltó Hurtado.