Alcalde Sergio Hernández fomenta la actividad artística en la capital bolivarense

Con taller permanente de pintura y dibujo Alcaldía de Heres impulsa las artes plásticas en el Mirador Angostura

Miercoles 4, Noviembre, 2015
Todos los domingos los promotores de la Dirección de Cultura Municipal ponen su creatividad, talento y conocimiento al servicio de las personas que asisten al Paseo Orinoco.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- En un Mirador Angostura recuperado por la gestión del alcalde Sergio Hernández y con la inspiración que brinda el río Orinoco, la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres dictó ayer domingo el taller permanente de pintura y dibujo a personas de diferentes comunidades del municipio.

El taller de pintura es dirigido por el artista plástico y promotor cultural, Luis Pérez.

Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, manifestó que desde hace tres meses se encuentran ofreciendo esta interesante actividad de formación para que niños, jóvenes y adultos que tengan el deseo de aprender a pintar conozcan los elementos básicos de expresión plástica que se emplean en la creación de una obra pictórica.

“El alcalde Sergio Hernández le devolvió la prestancia a estos espacios turísticos para que el pueblo participe en actos culturales que fortalecen las tradiciones de nuestra ciudad, disfrute de momentos de recreación y además de ello se reencuentre con el majestuoso río Orinoco”, destacó Hurtado.

Niños y adultos conocieron las técnicas utilizadas en la creación de dibujos.

El taller es impartido por Luis Pérez, artista plástico, muralista y promotor de la Dirección de Cultura Municipal, con el apoyo de otros funcionarios de  esta dependencia del ayuntamiento capitalino. “Este valioso trabajador cultural tiene más de 30 años de trayectoria en materia de arte y ha puesto sus conocimientos al servicio del pueblo para que todos puedan conocer las técnicas de pintura”, afirmó Hurtado.

Con herramientas sencillas como papel y carboncillo, los participantes de la primera fase del seminario han aprendido a dibujar paisajes, lugares y objetos como lo haría un profesional, debido a la dedicación que el veterano retratista brinda a cada uno de ellos.

Cada participante recibe formación integral sobre pintura y dibujo.

Pérez anunció que los domingos siguientes enseñará a realizar pinturas a quienes continúen en el taller o asistan por primera vez, ya que el objetivo es ofrecer una formación integral para el pueblo aprenda a dibujar y pintar, así como a mejorar las técnicas en el caso de las personas que ya dominan estas actividades artísticas.

En la jornada de ayer también hubo pintacaritas, a cargo de la promotora cultural Neuris Tocuyo, quien ha participado de forma permanente en el programa cultural que la Alcaldía de Heres desarrolla todos los fines de semana en el Paseo Orinoco, dictando talleres de muñecas de trapo, piñatería y manualidades.

Neuris Tocuyo, promotora cultural de la Alcaldía de Heres, realizó jornada de pintacaritas.

El encuentro artístico fue supervisado por la economista Ovany Aguirre, directora general de la Alcaldía de Heres, quien recordó que durante la gestión del alcalde Sergio Hernández se ha impulsado la actividad cultural en el Mirador Angostura, con el propósito de fortalecer la identidad, los valores, la recreación y el reencuentro de la familia con este sitial que forma parte de la vitrina turística de Ciudad Bolívar.

El próximo 8 de noviembre continuará el Recital de Poesía “El Espacio para la Palabra”, dirigido por Néstor Rojas, poeta, escritor, docente universitario y coordinador de Literatura de la Dirección de Cultura Municipal, con la finalidad de que los poetas de la ciudad capital asistan a este encuentro para compartir sus creaciones literarias con la colectividad.

Hurtado recordó que todos los domingos los promotores culturales del Gobierno Municipal asistirán al Mirador Angostura para dictar talleres al pueblo bolivarense, mostrar su trabajo artístico y promover el sentido de pertenencia hacia las tradiciones locales, acción que se encuentra enmarcada en la iniciativa del alcalde Sergio Hernández de transformar al municipio Heres en potencia cultural.