Gestión Sergio Hernández no descansa en la labor de tener a Ciudad Bolívar limpia

Con políticas eficientes Alcaldía de Heres garantiza saneamiento y recolección de desechos en el Casco Histórico

Martes 19, Enero, 2016
Bajo el programa “Heres Juega Limpio” el alcalde Sergio Hernández garantiza la recolección de los desechos sólidos, solicitando a los residentes de este importante sector toda su colaboración con el cumplimiento de los horarios de recolección establecidos.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Las labores incansables del equipo de Servicios Generales por mantener el Casco Histórico libre de desperdicios no se detienen, muestra de ello es el trabajo diario y constante que realizan por mantener los barridos, así como la recolección de los desechos sólidos, punto en el que el alcalde Sergio Hernández invita a los residentes de este importante sector para que muestren toda su colaboración a la hora de sacar la basura.

El llamado es a no sacar la basura fuera del horario establecido.

Los integrantes de la coordinación del Casco Histórico trabajan de lunes a sábado para garantizar, mediante recorridos matutinos y vespertinos la limpieza y mantenimiento, accionar que no se ha detenido desde que el mandatario municipal asumiera el cargo como regente municipal.

Para el alcalde revolucionario estas actividades relacionadas al manejo de los desechos y residuos, han sido de vital importancia, razón por la cual se llevan a cabo de forma constante en pro del mejoramiento y conservación de los espacios urbanos del municipio.

Las acciones por mantener limpias las riberas del Rio Orinoco y destacar el atractivo de sus playones se mantienen.

En este punto, Eleazar Torres, coordinador de Mantenimiento de Servicios Generales Municipales, indicó que las cuadrillas se despliegan en jornadas especiales de limpieza, retiro de maleza y escombros en diferentes puntos del Casco Histórico, incluyendo la Plaza Centurión y vialidades que la circundan.

Asimismo, Lenín Prieto, coordinador de Casco Histórico, indicó la importancia del trabajo mancomunado entre la Alcaldía, la Gobernación del estado Bolívar, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los protagonistas de la Revolución, el Poder Popular, ya que la participación de los habitantes de las distintas comunidades es fundamental para el desarrollo ambiental del municipio y el buen vivir de los bolivarenses.

Las labores de limpieza en la Plaza Centurión son constantes.

Trabajo de todos
Prieto manifestó que aunado a las labores que su equipo realiza, cumpliendo con los lineamientos de Hernández, sólo con el respeto que los habitantes del Casco Histórico tengan con los  horarios establecidos para este sector, es que las transformaciones serán completas.

En este sentido, recordó los camiones recolectores de basura cumplen con su ruta de lunes a sábado, por ello es importante que saquen sus bolsas de basura debidamente cerradas entre las 07:00 y 8:00 am o entre las 02:00 y 3:00 de la tarde, que es cuando realizan el recorrido, esto a fin de evitar que luego que pase el camión se saquen desperdicios a las calles y aceras.

Siguen las limpiezas en las Riberas del Rio Orinoco
Las acciones por mantener limpias las riberas del Rio Orinoco y destacar el atractivo de sus playones durante el descenso también se mantienen, gracias al desempeño de parte del equipo de Servicios Generales Municipales, en este sentido, la cuadrilla de mantenimiento destacada para el Paseo Orinoco lleva adelante labores de desmalezamiento, barrido y recolección de desechos sólidos.

El llamado de las autoridades municipales para los bolivarenses es a no lanzar basura a estos espacios, de manera de tenerlos limpios y preparados para que visitantes y turistas puedan apreciar de las bondades y belleza de la vitrina turística de la ciudad.