La organización y dialogo ha sido de vital importancia para obtener grandes logros
Con políticas de altura Gobierno de Sergio Hernández le devuelve espacios del Mercado 5 de Julio a la colectividad
Sabado 25, Junio, 2016
Durante un recorrido en horas de la noche, el mandatario municipal recordó que su compromiso es con el pueblo, por lo que las aberraciones que aun puedan existir en estos espacios serán transformadas para ser convertidas en bendiciones para el pueblo, resaltando los trabajos en los galpones que se acondicionan para dar apertura a la Proveeduría de Transporte.
Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con una visita nocturna a los espacios del mercado de Mayoristas y Minoristas 5 de Julio, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, evidenció las victorias obtenidas por su equipo de gobierno para reorganizar y cambiarle el rostro a bien del pueblo de Heres que estaba sumido por la anarquía.
“Quien dijo que sería fácil, no es todo lo que queremos, sin embargo hemos dado grandes pasos para poder transformar la mentalidad de mercantilistas que lastimosamente se acostumbraron a no recibir directriz y apoderarse, sin dar nada a cambio, de unos espacios que deben ser coordinados por el gobierno municipal y abiertos para el pueblo”, detalló el mandatario municipal.
Los vehículos ya no tendrán que esperar en la parte de afuera para comprar las verduras y hortalizas a minoristas o mayoristas.
Hernández, quien estuvo acompañado de parte de su equipo de gobierno y el Secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Alexander Guevara, resaltó la importancia de que se despejara el estacionamiento de vendedores y fuese devuelto a su función, la cual es el que los usuarios puedan dejar sus vehículos donde debe y no en las afueras, lo que obstaculizaba el tránsito automotor en la zona.
Esta acción, que es una política con P mayúscula, va respaldada de un gran trabajo de limpieza, mantenimiento y correcta ubicación de los vendedores, pues desde hace varios meses equipos de las direcciones de Seguridad Ciudadana, de la Unidad de Abastecimiento Popular, Dirección General y Servicios Generales municipales, se han encargado de apoyar esta labor, que da respuesta a la petición de los bolivarense que regularmente asiste a este lugar para comprar legumbres, frutas y hortalizas.
Durante el recorrido, Hernández recordó que su compromiso es con el pueblo, por lo que las aberraciones que aun puedan existir en estos espacios serán transformadas para ser convertidas en bendiciones para el pueblo, refiriéndose al caso de los galpones que se acondicionan para dar apertura a la proveeduría de Transporte.
ESPACIOS PARA LA CIUDADANÍA
Jhonatan Domínguez, Jefe de la Unidad de Abastecimiento de los Mercados Municipales, significó que se ha estado trabajando arduamente para garantizarle a la colectividad espacios dignos donde hacer sus compras al mayor y al detal, por ello poco a poco y con pasos firmes, en un primer lugar se logró recuperar el control de las áreas de mayoristas y minoristas, manteniéndolas resguardadas para la ciudadanía.
Hernández destacó que las aberraciones del pasado seguirán transformándose en bendiciones para el pueblo.
“Los esfuerzos no se detienen por mantener cada espacio y cumplir con la palabra del alcalde Sergio Hernández, quien nos ha orientado a ser cada día más eficientes. Para nadie es un secreto que las condiciones sanitarias y el rancherío era lo que caracterizaba este lugar, a la par de los malos olores a toda hora y eventos bochornosos, que gracias a un trabajo en conjunto se lograron subsanar”, explicó Domínguez.
En referencia al dialogo entablado para poder reorganizar a los comerciante formales, informales y eventuales que hacen vida en el Mercado 5 de Julio, el jefe de la Unidad de Abastecimiento de los Mercados Municipales, manifestó que se establecieron mesas de trabajo para coordinar la reubicación de quienes se encontraban dispuestos en el estacionamiento.
En este punto y asesorado por la consultoría Jurídica Municipal, apegados al artículo 10 de la Ordenanza de los Mercados Municipales, el cual se violó desde un primer momento y por más de 5 años, se conversó con quienes tenían un puesto de venta en la entrada al estacionamiento, quienes no quisieron llegar a ningún acuerdo administrativo, teniéndosele que aperturar un expediente, respetándose el debido proceso y apegados a la ley fueron desalojados del área que ahora se encuentra libre para los vehículos.
Trabajo que no termina
Jhonatan Domínguez, Jefe de la Unidad de Abastecimiento de los Mercados Municipales recalcó que a la par de las acciones reivindicativas que se siguen llevando adelante para dignificar a quienes hacen vida comercial en el Mercado 5 de Julio, mantienen un plan de trabajo en los demás mercados municipales adscritos a la municipalidad, con el fin de garantizar que estos espacios se encuentren organizados y en correcto funcionamiento para el aprovechamiento del pueblo bolivarense.