Funciones se presentarán del 30 de marzo al 4 de abril

Con la siembra de cruces iniciaron preparativos para la XXI edición del Cristo del Orinoco

Sabado 28, Febrero, 2015
Más de 350 personas entre actores, vestuaristas y productores iniciaron los ensayos para presentar la emblemática obra teatral durante la Semana Mayor.

(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres/Cultura Municipal).- Integrantes de la Fundación Cristo del Orinoco, actores de La Casita de Los Títeres y promotores culturales de la ciudad capital efectuaron la siembra de las cruces en el playón La Cocuyera del río Orinoco, actividad que desde hace diez años se realiza al inicio de la cuaresma y con la cual se ponen en marcha los ensayos de la obra teatral El Cristo del Orinoco, que este año arriba a su XXI edición.

El levantamiento de las cruces de acuerdo a lo informado por Rocío Novellino, coordinadora general de la obra y promotora cultural de la Alcaldía de Heres, forma parte del trabajo sinérgico que desde la Gobernación de Bolívar y el ejecutivo municipal, viene desarrollándose en pro del rescate de las tradiciones y la consolidación del municipio como destino turístico – cultural; representa el comienzo de los preparativos de la pieza teatral, así como una invitación a los bolivarenses a reencontrarse con el río y renovar su fe en el marco de la Semana Santa.

“Con la presentación del Cristo del Orinoco tratamos de dejar un mensaje basado en la vida de Jesús en los nativos y turistas que escogen el municipio Heres como destino durante la Semana Mayor”, expresó Novellino.

Ángel Fuenmayor, presidente de la Fundación Cristo del Orinoco, anunció que este año contarán con la participación de más de 350 personas entre actores, vestuaristas, maquilladores, técnicos y personal de producción, quienes entregarán su mayor esfuerzo para presentar a los espectadores una obra de gran calidad artística.

Este año el personaje de Jesús será interpretado por el joven actor Leonardo Arveláez, mientras que Jennifer Solís dará vida a “La Memoria del Orinoco”, Juan Betancourt personificará a Juan El Bautista y David González encarnará el personaje de Pilato. La  dirección general se encuentra a cargo de Freddy Gutiérrez; como director artístico Francisco Araya Ramos y director de escena Starling Rodríguez.

Del 30 de marzo al 4 de abril, a partir de las 4:00 de la tarde, se realizará el Corredor Artístico del Orinoco, como preámbulo a la obra El Cristo del Orinoco. Este evento cultural constará de la participación de agrupaciones musicales y la exhibición de los principales  personajes de la obra en el rol de estatuas vivientes.

Entre los invitados especiales que estarán presentes en esta ocasión se encuentran Mariíta Ramírez, presidenta de la Fundación Cultural Parapara; Cantar de Pueblo y Los Cañoneros de Julián Yánez.

Fuenmayor manifestó su agradecimiento al alcalde Sergio Hernández, quien ha brindado apoyo para la presentación del Cristo del Orinoco, a través de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Heres, a cargo de Neptalí Hurtado, un respaldo que agregó “se ha mantenido por parte de la Gobernación del estado Bolívar”

Novellino invita a los actores a los ensayos, que se efectúan de lunes a viernes, a las 4:00 de la tarde, en La Casita de Los Títeres. De igual manera, llama a las personas de las comunidades, niños y jóvenes que tengan el deseo de participar en la obra para se inscriban en esta sede, ubicada frente al Cuerpo de Bomberos de Ciudad Bolívar, en la calle Cumaná del Casco Histórico, a partir de las 2:30 de la tarde.