El torneo ajedrecístico formó parte de la programación de la Feria del Orinoco

Con la participación de atletas nacionales e internacionales se celebró con éxito 2do Festival de ajedrez de La Sapoara 2015

Jueves 3, Septiembre, 2015
Danise Villasmil y Elías Chávez de la organización ajedrez Vino tinto aperturaron el evento.

El evento reunió a más de 300 participantes de los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Distrito Capital, Lara,  Nueva Esparta, con la participación de jugadores de Cuba, incluyendo una representación de Maicao de la Guajira Colombiana.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Con rotundo éxito se celebró la segunda edición del Festival de Ajedrez de la Sapoara, como parte de la programación de la Feria del Orinoco 2015, luego de cumplirse los tres días pautados del evento que reunió a más de 300 participantes de los estados Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Distrito Capital, Lara,  Nueva Esparta, con la participación de jugadores de Cuba, incluyendo una representación de Maicao de la Guajira Colombiana.

El evento que se realizó por segundo año contó con la participación de representantes internacionales.

La jugada inaugural del prestigioso certamen la realizó la primera combatiente del municipio Heres y presidenta de la Fundación de Ferias del Orinoco, Danise Villasmil junto al experimentado ajedrecista y director de la Organización Ajedrez Vinotinto.com de Venezuela, quienes dejaron oficialmente inaugurado el torneo.

Dicho festival se llevó a cabo entre 29 y 31 de agosto, en los espacios del insigne Museo de Angostura de Ciudad Bolívar, ubicado en el paseo Orinoco, antigua sede del primer periódico impreso del país.

El Maestro Nacional Elías Chávez representante de la  organización recibe su premio de manos del equipo organizador y un presente.

Este importante evento de ranking internacional fue organizado por la Asociación de Ajedrez que dirige Juan Suárez Manrique en conjunto con el licenciado Luis Maurera Mogollón, presidente del club de ajedrez “La Torre”, el cual fue posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Heres, la Gobernación del Estado Bolívar y el Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol) y presidenta del Instituto Municipal de Deporte (Imderheres).

El personal técnico del certamen estuvo integrado por los reconocidos árbitros José Luis González (Monagas), quien fue el Árbitro Principal, José Acevedo (Sucre), Hernán Villarroel (Bolívar), Jeorgina Zerpa (Bolívar), Marjoaris Rodríguez (Bolívar) y Yessica Mosqueda (Monagas).

Johana Salabarría, Luis Maurera y Juan Suárez de la Asociación de ajedrez del estado Bolívar reconocen a Jhonny Uribe (Monagas) campeón del 2do Festival de Ajedrez de la Sapoara 2015.

LO MEJOR DEL DEPORTE CIENCIA
El torneo anual que cumple su segunda edición comenzó con la jornada infantil, donde participaron niños y niñas de diferentes academias y escuelas experimentadas en la enseñanza de esta disciplina deportiva, quienes se midieron para sacar el máximo provecho al competir los mejores prospectos. Las edades que compitieron en el torneo fueron: Sub 06, Sub 08, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, con tiempo de reflexión de 20 minutos a finish, totalizando  5 rondas de juego bajo el sistema Suizo.

En la emocionante competencia anual, los ajedrecistas y candidatos a maestro Jhonny Uribe (Elo 2153) del estado Monagas  y Argimiro Aponte (Elo 2208) del estado Bolívar, empataron en lo más alto de la lista de jugadores totalizando ambos atletas 5.5 puntos de 6 posibles. Al implementarse el desempate finalmente el atleta Uribe sacó la mayor puntuación para llevarse la copa del 2do festival de ajedrez de la Sapoara.

El segundo lugar fue ocupado por el guayanés CM Argimiro Aponte (2208), quien desde el inicio se mantuvo en las primeras mesas, finalizando invicto con triunfo ante el MF José Medina en la última ronda. El tercer lugar de la competencia fue logrado por el aragüeño CM Lorner Acosta (2216) con una merecida puntuación de 5 unidades.

Luego siguieron en la clasificación el Maestro FIDE Mauricio Ramírez, (Dto. Capital) 4to Lugar, Jeiner Valdeblanquez Jair (Colombia), 5to Lugar, Luis Useche (Anzoátegui) 6to Lugar,  CM Alexander Zambrano, (Anzoátegui), 7mo Lugar, Reivis Brizuela (Aragua) 8vo Lugar, MF Franklin Palomo (Dto. Capital), 9no Lugar), Elias Chávez (Lara) decimo puesto.