De la mano de la Gobernación e instituciones hermanas

Con jornadas de limpieza integral gestión Sergio Hernández atiende diversos sectores de la entidad capital

Lunes 28, Diciembre, 2015
(Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres).- Con la realización de trabajos de rehabilitación  en zonas neurálgicas de la ciudad, la gestión transformadora del alcalde Sergio Hernández mantiene sus políticas de saneamiento integral, velando por la conservación del ornato municipal y el mantenimiento de una ciudad limpia.

La ejecución de estas acciones según lo informado por Robert Rojas, director de Servicios Generales Municipales, se encuentran enmarcadas en los programas, que con la finalidad de dignificar la capital histórica de Venezuela ha desarrollado el alcalde Sergio Hernández desde hace dos años cuando arribó al ayuntamiento municipal.

Habitantes de los bloques de La Paragua se vuelven a ver beneficiados con el desarrollo de estas jornadas de saneamiento integral.

En este sentido, el funcionario explicó que diversas cuadrillas dependientes de la Dirección de Servicios Generales Municipales, en cohesión con el gobierno regional y nacional, a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor han sido desplegados por diversos sectores de las parroquias Vista Hermosa, Sabanita y Catedral para realizar labores de saneamiento, desmalezamiento, además de la poda controlada, barrido, desarenización y recolección de desechos sólidos.

La avenida 19 de Abril también fue incorporada a las jornadas de saneamiento integral.

Tales puntos indicó Rojas no fueron otros que los Bloques de la Paragua, avenida 19 de Abril, sector El Corito y sus inmediaciones y varias zonas de la parroquia Vista Hermosa, donde  precisó “desde hace dos años las políticas efectiva del alcalde Sergio Hernández se han hecho sentir mediante la realización de estos operativos; así como con la prestancia del servicio de recolección, la erradicación de vertederos espontáneos y el trabajo de concientización ambiental a sus habitantes”.

Los trabajos se ejecutan diariamente en principales calles y avenidas.

Rojas recordó que estas acciones se han mantenido a lo largo del año en las principales calles y avenidas de la ciudad; en una medida con la que agregó “lo que se busca no es otra cosa sino,  seguir saneando y organizando la ciudad, trabajo que hemos compartido con la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, quienes han venido apoyando con los camiones para realizar la recolección de las ramas y maleza cortada”.

El llamado es a evitar la proliferación de vertederos espontáneos.

“De manera permanente los equipos multidisciplinarios han sido desplegado por diferentes arterias viales de la ciudad, y por ello en el transcurso del año hemos garantizado el funcionamiento del sistema de drenaje, el mantenimiento del ornato y la salubridad en la entidad capital”, destacó Rojas.