Más de mil palmas se distribuirán en las 27 parroquias y capillas eclesiásticas de la ciudad

Con fe y devoción familia de la Alcaldía de Heres entregó palmas para la Misa de Ramos

Viernes 27, Marzo, 2015
Las palmas de moriche son bendecidas el domingo, previo a la semana mayor y recuerdan los ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor, hace más de 2 mil años.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Heres.- Cumpliendo con la tradición de la entrega de las palmas, la gran familia del gobierno municipal llevó hasta la Catedral Metropolitana estas plantas colectadas para ser repartidas a la feligresía de las diferentes parroquias eclesiásticas existentes en el municipio Heres, las cuales serán utilizadas el próximo domingo, Día de Ramos.

Guiados por la Primera Combatiente, Danice Villasmil, el tren ejecutivo y representantes del Poder Popular, los trabajadores cargaron más de mil palmas de moriche que serán distribuidas entre las 27 parroquias y cinco capillas eclesiásticas de la ciudad (La Sierva, San Vicente de Paul, Santa Ana, Santísima Trinidad y Rosario).

El Padre Antonio Valladares, párroco de la Catedral de Ciudad Bolívar fue el encargado de recibirlas, ofreciendo además un acto litúrgico para bendecir y agradecer la loable labor de, cortar y preparar las palmas para que cada uno de los templos en los que se ofician misas  del municipio Heres se pueda contar con ellas.

Valladares destacó la importancia que para los católicos representa este acto de fe, pues las palmas que son bendecidas el domingo, previo a la semana mayor recuerdan los ramos de olivo que los habitantes de Jerusalén batían y colocaban al paso de Jesús, cuando lo aclamaban como Rey y como el venido en nombre del Señor, hace más de 2 mil años.

“Este es un acto hermoso, lleno de calidez y humildad, pues desde la Alcaldía de Heres se colabora de una forma especial y hermosa, ya que después de un grupo de hombres busca estos ramos son traídos en procesión desde el Palacio Municipal”, detalló Valladares, quien agradeció la disposición de la pareja municipal por hacer posible la entrega y estar atentos a los requerimientos de la feligresía.

Tradición que no se perderá
La Primera Combatiente, Danice Villasmil, resaltó la importancia de mantener la tradición de buscar las palmas al contar con un equipo que conoce y está capacitado para realizar esta labor, ya que desde las iglesias y por el impacto que genera en la naturaleza el corte de estos árboles, es necesario un permiso y trabajo especial.

“Traer estas palmas es una labor que año tras año ha venido realizando un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Heres, quienes no solo se encargan cortarlas y traerlas, sino que también están pendientes de que se reproduzcan para el próximo año”, apuntó Villasmil.

En este punto, agradeció la disposición de los señores Juan Carlos Herrera, Carlos Medina, Dermi Vallenilla, Deisy Briceño, Trino Lizardi, Ciro Izaguirre, Leomar García y Julián Caraballo, quienes hicieron posible que mil 40 sean repartidas.

Cabe destacar que el señor Herrera y Medina tienen más de una década llevando a cabo, en compañía de un grupo de compañeros de la Alcaldía, la búsqueda de los cogollos de palma que son alcanzados con una vara de más de tres metros en los morichales ubicados en la vía a Ciudad Piar.